Inicio >> Node >> Charla gratuita sobre los cuidados del suelo pélvico. Casa de la Cultura a las 10:00 horas.

Charla gratuita sobre los cuidados del suelo pélvico. Casa de la Cultura a las 10:00 horas.

evento imagen del cartel sobre la charla de cuidados del suelo pélvico, mayo 2018, diseño cartel Centro Internet Miguelturra
Fecha: 
Lunes, 28 Mayo, 2018 - De 10:00 hasta 11:30

El área de Salud del Ayuntamiento informa que el lunes 28 de mayo se desarrollará en la Casa de la Cultura la charla sobre cuidado del suelo pélvico, organizado por dicho área municipal en colaboración con el Consejo Municipal de Salud, SESCAM, Federación Española de Municipios y Provincias y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La charla gratuita, que dará comienzo a las 10:00 horas e impartida por Silvia García de Mateos Muñoz, matrona del Centro de Salud de Miguelturra, estará dirigida fundamentalmente a mujeres de todas las edades y personas interesadas en este tema.


¿Por qué cuidar el suelo pélvico?
(centradaenti.es)

Con el ritmo de vida que hoy en día impera, a menudo olvidamos cuidarnos de nuestro propio cuerpo como deberíamos. Prestar atención al suelo pélvico es fundamental, porque de su buen estado depende la calidad de vida.

Un suelo pélvico debilitado afectará a la sexualidad, dolor de espalda, puede provocar en algunos casos incontinencia de orina o prolapsos, e incluso problemas como escapes involuntarios de gases y de heces.

Se suele tener la tendencia a hacer todo deprisa, con estrés, y se suelen priorizar otro tipo de objetivos tales como la familia, el trabajo, entre otros. Sin embargo, el bienestar físico y psíquico depende de algo tan sencillo como mantener hábitos de vida saludables, y esto también es válido a la hora de cuidar el suelo pélvico.

Área: 
Sanidad

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava