Inicio >> Node >> IU-Ganemos rechaza la propuesta de dación en pago de Tierra de Calatrava.

IU-Ganemos rechaza la propuesta de dación en pago de Tierra de Calatrava.

Para IU la propuesta de dación en pago para resolver la deuda concursal supone un menoscabo a las arcas municipales.
imagen de Pedro Mellado, de IU Miguelturra

El Grupo Municipal IU-Ganemos en Miguelturra, a raíz de la noticia publicada esta mañana en prensa, ha manifestado su negativa a la modificación del acuerdo entre Ayuntamiento y Cooperativa, propuesto por esta última. Para la coalición de izquierdas aceptar la propuesta supondría un "menoscabo a las arcas municipales".

La propuesta de la Cooperativa plantea la posibilidad de otorgar cinco locales de su propiedad a cambio de una deuda de en torno al millón de euros. Pedro Mellado, portavoz de IU en el Ayuntamiento, afirma que "el Ayuntamiento no puede aceptar una dación en pago de ese tipo, perdonando una deuda de un millón de euros a cambio de unos locales que no lo valen".

Desde IU recuerdan que ese dinero pertenece a toda la ciudadanía, por lo que según Mellado, "hay que ser extremadamente escrupuloso con el dinero de los impuestos que pagan los vecinos con mucho esfuerzo". En cualquier caso, están dispuestos a escuchar cualquier oferta, que sólo aceptarán si entienden que es ventajosa para la ciudadanía de Miguelturra.

Finalmente, Mellado ha señalado que no entiende qué utilidad puede tener para el Ayuntamiento de Miguelturra ser propietario de cinco locales comerciales. Al respecto, el portavoz de IU ha sentenciado que "no está entre nuestras competencias gestionar locales comerciales, el Ayuntamiento depositó ahí dinero y dinero es lo que deben devolver".

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava