Inicio >> Node >> La concejala de Bienestar Social, Fátima Mondéjar Rodrigo, entrega los premios del Concurso de Carteles y Eslóganes del Proyecto de Prevención del absentismo escolar y ayuda al éxito académico.

La concejala de Bienestar Social, Fátima Mondéjar Rodrigo, entrega los premios del Concurso de Carteles y Eslóganes del Proyecto de Prevención del absentismo escolar y ayuda al éxito académico.

Durante el acto desarrollado en la Casa de la Cultura.
imagen de alumnado premiado en el concurso de carteles y eslóganes 2018, concejala y técnico municipal

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra se ha vuelto a convocar un año más el "Concurso de Carteles y eslóganes" que ya se encuentra en su séptima edición.
 
La concejala del área, Fátima Mondéjar Rodrigo, ha sido la encargada de entregar los premios en la Casa de la Cultura donde ha explicado que "se trata de un concurso dirigido a todo el alumnado de Educación Primaria de la localidad de Miguelturra, que se organiza en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y en coordinación con todos los centros educativos del municipio".
 
Dentro de este Proyecto de Prevención, las familias constituyen un ámbito fundamental de intervención, ya que existe una estrecha relación entre determinadas características del entorno sociofamiliar y las conductas que manifiestan una parte del alumnado. Se prevé que el proyecto pueda llegar a través de unas u otras actividades al 50 por ciento de los menores y familias con edades comprendidas entre los cursos de Primero de Educación Primaria y Tercero de la ESO y a sus familias, alrededor de 900 participantes entre menores y familias.

Hay que destacar que el concurso de "Carteles y eslóganes" pretende acercar la realidad educativa a todos los sectores de la población, así como aumentar la sensibilización comunitaria entorno al problema del absentismo escolar y sus consecuencias y por último reflejar la realidad de los centros educativos de una forma positiva y lúdica.

El número de participantes en el concurso ha sido de 156 niños y niñas de Educación Primaria donde del colegio público Santísimo Cristo de La Misericordia ha sido 28 los participantes, del colegio concertado Nuestra Señora de La Merced, 34 participantes y del colegio público Benito Pérez Galdós, 94 participantes.

Los premios del concurso han sido los siguientes:
MEJOR CARTEL: Lucía Díaz Martínez, Quinto curso del CEIP Benito Pérez Galdos.
MEJOR RELACIÓN CARTEL- SLOGAN: Laura Ruiz Gómez, Sexto curso del CEIP Benito Pérez Galdós.
CARTEL MÁS ORIGINAL: Sergio García de la Galana Alcalde, Sexto curso del CEIP Benito Pérez Galdós.

Los diplomas a los mejores carteles por curso escolar, han sido:
Primero de Educación Primaria: Helena Marín Poblete, CEIP "Nuestra Señora de la Merced".
Segundo de Educación Primaria: Daniela Herrera Novalbo, CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia".
Tercero de Educación Primaria: Nerea Martín Comesaña CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia".
Cuarto de Educación Primaria: Sara Díaz Torres "Nuestra Señora de la Merced".    
Quinto de Educación Primaria: Emma Moral Sánchez CEIP "Benito Pérez Galdós"         
Sexto de Educación Primaria: Arantxa Gómez Martín de Lucía CEIP "Benito Pérez Galdós".  
      
Si desea consultar y seguir más informaciones y fotografías de este proyecto en Facebook puede hacer un clic bajo estas líneas.

acceso al canal en Facebook del programa

 

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava