Inicio >> Node >> La agrupación socialista de Miguelturra manda tranquilidad a las familias miguelturreñas porque "el Colegio número 5 se abrirá en septiembre".

La agrupación socialista de Miguelturra manda tranquilidad a las familias miguelturreñas porque "el Colegio número 5 se abrirá en septiembre".

"Pese al disgusto de IU-Ganemos".
imagen alusiva a comunicados de prensa e informaciones del PSOE Miguelturra

La agrupación socialista de Miguelturra ha manifestado, al hilo del "comunicado pesimista de Izquierda Unida-Ganemos", que las familias de la localidad pueden estar tranquilas, pues con total seguridad, el colegio número 5 de Miguelturra, abrirá sus puertas en septiembre con el comienzo del curso escolar 2018-2019.

Según los socialistas, "es una pena que en IU-Ganemos estén disgustados porque Miguelturra vaya a tener un quinto colegio", y dejan claro que existe un firme compromiso, por parte de la Consejería de Educación, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de que va a existir un nuevo colegio. Prueba de ello, prosiguen los socialistas, es que la pasada semana fue puesta la primera piedra simbólica del nuevo centro educativo y el comienzo de las obras.

Los socialistas de Miguelturra indica además, que parece que al concejal de IU-Ganemos, que firma el comunicado, "le ha sentado mal, que desde el equipo de Gobierno socialista se haya dado respuesta a una necesidad de la comunidad educativa", y por ello le piden que se informe mejor, pues añaden que dejan mucho que desear sus palabras, más si cabe cuando la presencia de esta formación política durante la puesta de la primera piedra del centro  "ha sido nula".

Sin embargo, a la agrupación socialista no le sorprenden estas críticas, pues explica, que como viene siendo habitual, la postura de IU-Ganemos "es la de alardear con grandiosos discursos, que faltan a la verdad, y que por desgracia, crean incertidumbre entre las familias de la localidad".

De ahí que el PSOE de Miguelturra insista en lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias y a los docentes, dejando claro que el Portavoz de IU-Ganemos "miente cuando dice que el Consejo escolar ocultó la información, puesto que el consejo se celebró el día 27 de febrero, al que por cierto, tampoco asistió ningún representante de su grupo", y el plazo de preinscripción ha estado abierto hasta el día 28, motivo por el que no se podía dar oficialmente ninguna información.

Y van más allá, ya que tal como se comunicó en la Comisión Local de Garantías de Admisión el pasado día 13 de marzo, a todos los Directores de los colegios, a la Directora del Instituto, a la representante del AMPA de la Merced y a la Concejala de Educación, habrá un nuevo plazo extraordinario, en los meses de abril y mayo, en el que se admitirían nuevas solicitudes al Colegio número 5, y ello a pesar de que como también se informó en la misma Comisión, ya ha habido nuevas solicitudes.

Los socialistas explican que será a primeros de abril cuando se conocerá el equipo directivo, y cuando el Ayuntamiento dará a conocer a las familias el proyecto de adaptación del edificio.

Y es como insisten en decir desde el PSOE local, "Miguelturra, en un tiempo récord, tendrá un nuevo colegio, que no lo duden las familias, fue el compromiso del Presidente de la Junta de Comunidades de Castila La- Mancha y por lo que ha luchado el equipo de Gobierno socialista desde el primer momento".

Para finalizar, les gustaría saber si es que IU-Ganemos opina que es mejor que estén los  alumnos y alumnas hacinados en un centro escolar sin espacios comunes, como por ejemplo una Biblioteca, preguntan a sus dirigentes si es que les parece bien que haya 30 alumnos con dos docentes en el mismo espacio, si consideran que el nuevo colegio no es necesario, o si es que no se favorece con él la racionalización de las ratios, "que como se ha comprobado,  mejora el proceso de enseñanza del alumnado", han afirmado los socialistas para concluir.

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava