Inicio >> Node >> Finalizado el plazo de solicitudes, no se abriría el quinto colegio de Miguelturra por falta de alumnado.

Finalizado el plazo de solicitudes, no se abriría el quinto colegio de Miguelturra por falta de alumnado.

El plazo de solicitudes para el próximo curso escolar en Educación Infantil y Primaria finalizó el 28 de febrero de 2018 sin el mínimo necesario para abrir las aulas del nuevo centro.
imagen alusiva a comunicados del grupo IU-Ganemos de Miguelturra

El Grupo Municipal IU-Ganemos en Miguelturra ha manifestado que la Comisión Provincial de Garantías de Admisión de Ciudad Real recogió una tasa de solicitudes para el quinto colegio de Miguelturra muy por debajo de las vacantes ofertadas. Pedro Mellado, portavoz de la coalición, afirma que "a pesar de la presión que han hecho sobre las familias para que matriculen allí a sus hijos e hijas, el número de solicitudes no permitiría abrir las aulas el próximo curso".

Según las fuentes de Izquierda Unida, el número de solicitudes registradas no llega a la treintena para un total de 9 cursos que allí se impartirían (tres de infantil y seis de primaria). Siendo necesario para abrir el aula de un curso un número de al menos diez alumnos, condición que no cumpliría ninguno de los cursos.

Mellado lamenta la actitud del equipo de gobierno que "ha ocultado deliberadamente" éste dato en un Consejo Escolar Municipal celebrado recientemente. Además, Izquierda Unida recuerda que en ningún momento se ha informado a las familias de la carga hipotecaria que todavía recae sobre el edificio, y que pudiera obligar a un traslado de ese centro si finalmente la justicia determina que tal hipoteca le corresponde pagarla al Ayuntamiento.

Finalmente, Mellado se ha cuestionado qué van a hacer con el alumnado que está allí matriculado provisionalmente si no se alcanzara el mínimo de alumnos para que pudiera abrirse, y cuando comunicarían esa decisión a las familias que han escogido ese centro. Para IU esta situación de precipitación e improvisación viene motivada porque "la Señora Sobrino cree que con la apertura del centro se juega su escaso capital político, y parece que eso es lo único que le importa al equipo de gobierno".

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava