Inicio >> Node >> El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, han colocado la primera piedra del quinto colegio público de la localidad.

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, han colocado la primera piedra del quinto colegio público de la localidad.

El nuevo colegio público de Miguelturra comenzará a funcionar el 10 de septiembre con la incorporación del alumnado a sus aulas. Galería de imágenes al final de la noticia.
imagen de autoridades y alumnado tras la colocación de la primera piedra del quinto colegio, marzo 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha estado en Miguelturra para colocar la primera piedra del que será del quinto colegio público de la localidad, en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Victoria Sobrino; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero; la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real Carmen Teresa Olmedo; el director provincial de Educación, Francisco Navarro; la concejala de Educación Luz María Sánchez, además de miembros de toda la corporación municipal.
 
Victoria Sobrino ha declarado que llegar hasta aquí ha sido "un trabajo conjunto y cooperativo" para lograr las dos cosas: "Adaptar un edificio propiedad del ayuntamiento que se deterioraba día a día, y que creo que ha sido una decisión acertada en estos tiempos para rentabilizar los recursos públicos que una administración tiene". Y en segundo lugar, "cubrir una necesidad demandada por toda la comunidad educativa y dar así un servicio educativo a las familias garantizado en todo momento".

Sobrino ha dado las gracias a las autoridades presentes pero también ha querido felicitar a toda la corporación municipal, con todos los grupos políticos representados, por su apoyo a esta nueva instalación. Igualmente, a la comunidad Educativa, "por contribuir a uno de los pilares más importantes de Miguelturra, la Educación Pública".
 
En su intervención el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, ha explicado que si no se hubieran puesto de acuerdo en el fin de este edificio, hubiéramos tenido que hacer una inversión mucho mayor que esta actuación en la que el Gobierno regional invertirá 1.465.000 euros. Por tanto, "agradezco al Ayuntamiento la gran capacidad de consenso desde el primer momento".
 
García-Page ha aprovechado también su intervención para abogar "por un acuerdo de Estado en materia educativa, que incluya en el nuevo sistema de financiación autonómica más profesores y mejores recursos físicos para Castilla-La Mancha". El presidente de Castilla-La Mancha "asegura que la educación en valores es la senda para salir de la situación de crisis en España, y no debería ser utilizada como arma arrojadiza"
 
Por su parte el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto, ha confirmado que el nuevo Colegio Público de Miguelturra comenzará a funcionar el próximo 10 de septiembre, con la incorporación del alumnado a las nuevas instalaciones, y entre tanto en próximas semanas se nombrará al equipo directivo para que pueda comenzar el diseño del proyecto educativo del nuevo centro.
 
Felpeto ha explicado que "este nuevo centro es preciso para dar respuesta a la necesidad de plazas escolares y a la creación de nuevas unidades como consecuencia del desdoble de grupos por el descenso de ratios" y ha agradecido a la comunidad educativa de la localidad su colaboración y comprensión para hacer realidad este proyecto, con quienes a principio de año se reunió en el Consejo Escolar Municipal para explicarles el proyecto.
 
El nuevo centro que dispondrá de tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria, más espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados.
 
Actualmente, la localidad de Miguelturra dispone de cuatro colegios públicos, dos de ellos de una línea y otros dos de dos líneas, más otro colegio concertado de una línea.
 
La obra que se llevará a cabo según un proyecto de Javier Navarro consiste en la adaptación del antiguo edificio de la CEOE, propiedad del Ayuntamiento de Miguelturra, que lo ha cedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la ejecución de la reforma y una vez hecha se reintegrará al Ayuntamiento.

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses, por lo que el centro entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava