Inicio >> Node >> El Club Baloncesto de Miguelturra consigue el título de Copa de la liga RTM Sport ganando en la final al equipo anfitrión el CB Lineal Ciudad Real.

El Club Baloncesto de Miguelturra consigue el título de Copa de la liga RTM Sport ganando en la final al equipo anfitrión el CB Lineal Ciudad Real.

55-61 fue el resultado de un partido que siempre fue dominado por el equipo de Miguelturra.
imagen del CB Miguelturra, fuente el propio club, febrero 2018

Según informa Ramón Peco, del CB Miguelturra, llegó un nuevo título para el Club Baloncesto de Miguelturra que tras las dos primeras copas conseguidas en 2010 y 2011, se sumó la tercera este pasado fin de semana en Ciudad Real.

En la jornada del sábado los jugadores de Alex Nieva se impusieron por un claro 75-54 al equipo toledano de la Villa de Don Fadrique en un gran partido donde siempre fueron dominadores del juego, mostrando una gran entereza y haciendo bueno, los entrenos de una semana que a pesar del Carnaval se los tomaron muy en serio.

Llegaba la jornada del domingo y tenían que medirse a Ciudad Real, de momento el mejor equipo de la liga en lo que va de temporada y que ya nos había ganado en dos ocasiones, pero este partido era especial, era una final y el equipo lo afrontó con muchas ganas y motivación ante un gran equipo.

Desde el inicio se vio un equipo muy acertado y concentrado en defensa, en el primer cuarto tomamos las primeras rentas 13-19. En el segundo cuarto el partido se mantuvo igualado pero siempre los visitantes por encima del marcador, al descanso 31-37. El tercer cuarto fue el mejor del equipo de Miguelturra donde se pusieron incluso 19 puntos por encima lo que dejaba el partido muy en franquicia para los nuestros, pero Ciudad Real es un equipo que nunca se rinde y a base de casta se volvió a meter en el encuentro y terminó el cuarto solo 10 puntos abajo.

En el último cuarto la dinámica seguía siendo buena para los nuestros, y a pesar de que Ciudad Real lo intentaba todo no pudo conseguir darle la vuelta al marcador, dejando el resultado final en 55-61 para los nuestros y el tercer título de copa autonómica en nuestras vitrinas.

En la entrega de trofeos, Alberto Chapman recibía el premio al mejor jugador del torneo que le acredita como el MVP del fin de semana, ante la alegría del numeroso público que se dio cita en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real que no paró de animar a los nuestros y terminaron a pie de pista haciéndose una foto de familia para el recuerdo.

Desde el club queremos felicitar en primer lugar al Club Baloncesto Lineal Ciudad Real por la buena organización y el trato recibido hacía nuestro club, a los equipos participantes por su deportividad y entrega en la pista, a la Federación por seguir poniendo en marcha este tipo de competiciones, pero sobre todo al equipo, afición, y muy especial a nuestro entrenador Alex Nieva, que ha seguido creyendo en estos jugadores en unos momentos complicados.

Ahora toca volver a la liga, el sábado comienza la segunda fase de ascenso a la primera nacional masculina, recibimos en casa al Atlético Tomelloso este próximo sábado 24 de febrero a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal.

Enhorabuena a todos, y que el balón siga botando… 1…2…3… Miguelturra.

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava