Inicio >> Node >> Programación de actividades del Centro de la Mujer de marzo a junio cuyo plazo de inscripción está abierto.

Programación de actividades del Centro de la Mujer de marzo a junio cuyo plazo de inscripción está abierto.

Folleto, en el que se incluye formulario de inscripción, al final de la noticia.
imagen de la fachada del Centro de la Mujer de Miguelturra

El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente del área de Igualdad del consistorio comenzó el lunes 19 de febrero el plazo para poder inscribirse en la nueva batería de cursos que ha programado para los meses de marzo a junio de 2018. Estas acciones formativas, que se realizan en colaboración con el personal de la concejalía y asociaciones locales, abarcan las áreas de: empleo, psicología, participación social y calidad de vida, además de los organizados por asociaciones.

En el área de empleo se oferta un "Curso de informática: trámites básicos con la administración" de 30 horas y para el que se requiere conocimientos mínimos de informática. La matrícula es gratuita y comenzará el 13 de marzo hasta el 24 de mayo. Se impartirá en el aula de informática del Centro de la Mujer, los martes y jueves de 10:15 a 11:45 horas.

La programación incluye un "Taller de manipulación de alimentos", el viernes 16 de marzo de 9:30 a 12:30 horas en el Centro de la Mujer. La matrícula tiene un coste de 15 euros y será impartido por IMSAC. Por otra parte, también se oferta un "Curso de inglés nivel medio" a cargo de Academia La Estrella, de 60 horas de duración. Se desarrollará los lunes miércoles y viernes en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 horas, en el Centro de la Mujer. Se iniciará el 14 de marzo y el coste de la matrícula es de 30 euros.

Por último, El "Taller de empleo: estrategias para una búsqueda de empleo más eficaz" se desarrollará el 12 y el 19 de abril en horario de mañana, de 9:30 a 11:00 horas y el "Taller de búsqueda de empleo a través de Internet" que se impartirá el 5 y el 7 de junio, de 10:00 a 13:00 horas. La matrícula en ambos casos es gratuita y se realizarán en el Centro de la Mujer.

En el Área Psicología, se ha programado un "Taller de prevención de trastornos psicológicos: depresión, sus causas, su manejo y cómo prevenirla". Se desarrollará del 26 de abril al 6 de junio, los jueves de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de la Mujer. La matrícula también es gratuita.

Con respecto al Área Participación Social y Calidad de Vida se incluye un "Taller de orientación a las familias sobre la educación sexual infantil, la diversidad sexual y nuevos tipos de familia" con el objetivo de informar y orientar a las familias sobre el desarrollo de la sexualidad infantil, la importancia de una información sexual adecuada en la infancia, reflexiones sobre la orientación sexual y los nuevos tipos de familia. Se desarrollará el 20 y 22 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro de la Mujer. La matrícula es gratuita.
 
En este área también se ofertan las plazas vacantes de los cursos de Yoga y Yoga Terapéutico impartidos por Alma Social y la matrícula tiene un coste de 15 euros mensuales. El curso de Yoga cuenta con 4 turnos (dos turnos lunes y miércoles por la mañana y otros dos en horario de tarde). Con respecto al Curso de Yoga Terapéutico, está dirigido a aquellas personas con más limitaciones, dolores o lesiones, especialmente de espalda, y también fibromialgia, fijaciones vertebrales, lesiones articulares, problemas psicosomáticos (depresión, desánimo). Se desarrollará los martes y jueves de 10:30 a 11:30.

La programación también incluye cursos organizados por asociaciones locales. Así, la Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra ha organizado un "Curso de atención y cuidados a niños/as con necesidades especiales". Esta iniciativa formativa contará con una parte teórica de 60 horas de duración que comenzará el 2 y finalizará el 24 de abril. Posteriormente, las personas participantes iniciarán la parte de prácticas profesionales no laborables (100 horas) desde el 7 de mayo al 5 de junio. El número de plazas está limitada a 20 y la matrícula es de 20 euros (cuotas 10 euros al mes).

Esta asociación también oferta un "Taller de hipopresivos", un sistema de entrenamiento cuya principal finalidad es la reeducación postural y tónica, lograr la postura correcta ejerciendo la menor presión al cuerpo para encontrar mayor bienestar. Se celebrará durante los meses de marzo y abril, los martes y los jueves de 17:00 a 17:40 en el gimnasio Areté Fitness. La matrícula es de 10 euros.

Por último, la Asociación de Mujer y Deporte Clara Perlerina de Miguelturra organiza un "Taller de Sevillanas", que se impartirá los meses de marzo y abril, miércoles y jueves de 16:00 a 17:00 horas, en Areté Fitness. El precio de la matrícula es de 15 euros mensuales.

Las inscripciones, dan comienzo el lunes 19 de febrero a partir de las 9 de la mañana (horario de oficina de 9:00 a 14:00 horas).

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas del Centro de la Mujer en la calle Lentejuela, 7; por teléfono en el 926 27 20 08, en el correo electrónico centromujer@ayto-miguelturra.es y/o centromujer_miguelturra@yahoo.com o a través del canal en la red social Facebook "Centro de la Mujer de Miguelturra".

Pueden descargarse el tríptico elaborado por dicho área municipal bajo estas líneas en formato PDF en que podrán también encontrar el modelo de solicitud en una de sus páginas para cumplimentarlo previamente.

 

Área: 
Igualdad Género

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava