Inicio >> Node >> La principal feria turística mundial FITUR conoció el plan estratégico "Destino Turístico Campo de Calatrava" y su nueva imagen de marca.

La principal feria turística mundial FITUR conoció el plan estratégico "Destino Turístico Campo de Calatrava" y su nueva imagen de marca.

Presentado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava en el stand de Castilla-La Mancha, con una amplia representación calatrava.
imagen presentación turística del Campo de Calatrava en Fitur 2018, fuente imagen Gabinete Prensa Multimedia

La principal feria turística del mundo, FITUR de Madrid, ha sido escenario esta tarde de la presentación del plan estratégico de Gestión del Destino Turístico Campo de Calatrava, en Ciudad Real, y de su nueva imagen de marca.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo (AD) Campo de Calatrava y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero, protagonizó la presentación de este plan estratégico de Turismo, que está despertando mucha expectación, y en el que se trabaja con el objetivo de crear un modelo de gestión, producto y calidad que integre en primer término al sector del turismo y a los diferentes niveles de la administración pública.

Le acompañaron en el escenario representantes municipales y de asociaciones de los municipios que conforman la Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava, así como técnicos de la misma, las parlamentarias Rosa Romero y Cristina Molina, y diputados/diputadas regionales y provinciales, entre otros.

Por parte del Ayuntamiento de Miguelturra estuvieron presentes Victoria Sobrino, alcaldesa, y Diego Rodríguez Tercero, concejal de Festejos, y Fátima Mondéjar Rodrigo, concejala del área de Cultura.

Este plan estratégico, que relaciona el sector turístico también con los sectores de transformación agroalimentaria, comercial y cultural, sienta las bases para el desarrollo y proyección de un modelo avanzado de competitividad turística en el parque Cultural Campo de Calatrava, y se implementará mediante la creación del Órgano de Gestión de Destino (OGD) del Campo de Calatrava hasta 2019.

Valverde Menchero destacó que este modelo de gestión turística del Campo de Calatrava va orientado sobre todo a la oferta, "y desarrollará un modelo de gestión de destino que permitirá articular un órgano capaz de asumir las tareas de coordinación y gestión conjunta del destino, sus activos y servicios, desde la perspectiva de cooperación público privada y la viabilidad económica del mismo".

Para la implementación de este proyecto comarcal de la Asociación se va a crear una oficina u Órgano de Gestión de Destino (OGD) turístico Campo de Calatrava.

La AD del Campo de Calatrava www.campodecalatrava.com gestiona los fondos LEADER destinados a unos 60.000 habitantes de los 15 municipios de esta comarca castellano-manchega, que integran: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.


Fuente información e imagen: Gabinete Prensa Multimedia.

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava