Inicio >> Node >> Campaña especial de control y vigilancia de las condiciones de los vehículos a cargo de la Policía Local del 15 al 21 de enero.

Campaña especial de control y vigilancia de las condiciones de los vehículos a cargo de la Policía Local del 15 al 21 de enero.

Desde revisión de neumáticos, perfecto funcionamiento de sistemas de señalización y de otros elementos imprescindibles para una perfecta conducción.
imagen comparativa de dos neumáticos, uno excesivamente desgastado y otro en perfectas condiciones

El oficial jefe accidental de la Policía Local de Miguelturra, Antonio Corral Gómez, dependiente del área de Seguridad Ciudadana del consistorio, informa que entre el lunes 15 y domingo 21 de enero se va a poner en marcha una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018.
 
La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.
 
La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
 
Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.
 

Área: 
Policía Local

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava