Inicio >> Node >> Liga de Mushing de Castilla La Mancha y Canicross. Zona de San Isidro, de 7:30 a 13:00 horas.

Liga de Mushing de Castilla La Mancha y Canicross. Zona de San Isidro, de 7:30 a 13:00 horas.

evento imagen del cartel de la prueba de mushing en Miguelturra, enero 2018
Fecha: 
Domingo, 14 Enero, 2018 - De 07:30 hasta 12:00

El domingo 14 de enero se desarrollará en la zona de San Isidro una jornada dentro de la primera Liga de Mushing de Castilla La Mancha de 7:30 a 13:00 horas, organizada por Club Canicross de Guadalajara, Club Mushing de Toledo, Muscova de Valencia, y Club Canicross SanchoCan de Ciudad Real. en colaboración con el ayuntamiento de Miguelturra a través del área de Deportes y portal web municipal www.miguelturra.es y las casas comerciales Proyma y Purina.

El mushing es un deporte que consiste en que uno o varios perros tiren de un carro o similares. No solo es un deporte, sino también un medio de transporte de las zonas más nevadas del planeta, como Alaska, zonas polares en general, Rusia o zonas de China; las personas que lo practican se denominan "musher".

Se puede practicar por nieve o por tierra, aunque originalmente el mushing era sobre nieve debido a la dificultad para trasladarse. Dependiendo de porque terreno se practica tiene unas modalidades u otras.

Esta competición se practica sobre tierra y las modalidades que se van a disputar son las siguientes:
- Carro o triciclo: Consiste en que un equipo de 5 a 8 perros tiren de un carro de cuatro ruedas o un triciclo de tres, siempre atados con el material específico, que más delante se detallará. En estas modalidades el musher no puede ayudar a los perros para avanzar.

- Bikejoring: Consiste en que un perro tire de una bicicleta, que puede ser ayudado por el o la musher solo dando pedales, siempre con el material específico de esta modalidad.

- Patín: En esta modalidad el vehículo es un patín de dos ruedas y en este caso tiran dos perros de él. El o la musher pueden ayudar con una pierna.

- Canicross: Esta modalidade es la que más se aleja del mushing tradicional, ya que no se practica con ningún vehículo, pero la federación de deportes de invierno (RFEDI) la incluyó entre las modalidades.

La carrera que corresponde a la provincia de Ciudad Real se celebrará en Miguelturra en el paraje natural de San Isidro.

Según informa la organización, a la carrera vendrán participantes de España, entre los participantes más destacados está el subcampeón de España en la modalidad de carro con 6-8 perros, Tomás Ruiz, la campeona de España femenina de la modalidad patín 2 perros, Olga Maynero, varios participantes del campeonato de España de Mushing y personas participantes del Campeonato del Mundo de mushing.

Además, para las personas que tienen perros, se anima a ir con la mascota dado que habrá un canicross popular en el cuál se podrá inscribir hasta 15 minutos antes de la carrera; todo lo recaudado en este canicross irá destinado a la protectora de animales de Miguelturra, Galeca, para ayudar a los más necesitados.

También habrá categorías infantil y junior para los más pequeños de la casa. Una vez finalizadas todas las carreras se dará una comida para todas las personas y durante toda la mañana habrá bebidas calientes para las personas presentes participantes o que deseen observar el desarrollo de esta prueba.

PROGRAMA.
- 7:30 horas, control veterinario.
- 8:45 horas, encuentro de personas que hacen "mushing".
- 9:00 horas, salida modalidad de carros y triciclos.
- 9:30 horas, salida en modalidad patín y bikejoring.
- 10:15 horas, salida de la prueba en modalidad canicross.
- 11:15 horas, canicross popular y junior.
- La prueba de canicross infantil se desarrollará cuando terminen todas las anteriores.

Inscripciones y más información en www.sanchocan.es o www.dxtchirprun.es

Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava