Inicio >> Node >> Victoria Sobrino anuncia, una vez conocido los datos favorables del paro, "que trabajar por el empleo es la forma de seguir progresando en Miguelturra".

Victoria Sobrino anuncia, una vez conocido los datos favorables del paro, "que trabajar por el empleo es la forma de seguir progresando en Miguelturra".

Acompañada del concejal de Empleo y Promoción Económica Miguel Fernández.
imagen de Victoria Sobrino y Miguel Fernández, enero de 2018

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por el concejal de Empleo y Promoción Económica, Miguel Fernández, explicaban en rueda de prensa todos los mecanismos puestos en marcha por el Consistorio en estos dos últimos años para favorecer la creación de empleo en la localidad, tras conocer los datos del paro al cierre del 2017 que posicionan a Miguelturra como una de las localidades con mejor balance en términos de paro y demografía, con 213 personas paradas menos.

El concejal responsable del área de empleo y promoción económica, Miguel Fernández señalaba sentirse contento por los datos que registran 213 parados menos en la localidad y añadía que "es la recompensa al esfuerzo realizado desde el inicio de la legislatura. La apuesta de Victoria Sobrino de dirigir los recursos con el fin de facilitar el acceso al empleo a las personas de la localidad con dificultades que es prioritaria junto con el área de Servicios Sociales".

Fernández indicaba a pesar de los buenos datos "somos realistas" por lo que aseguraba que "seguiremos trabajando y apostando por esta política social ayudando a las personas desempleadas, seguiremos demandando apoyo a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Diputación Provincial de Ciudad Real para que nos concedan planes de empleo, programas formativos, talleres de empleo y desde la Corporación Municipal y a través de la Mesa Local para el Empleo seguiremos trabajando todos juntos en los proyectos de empleo intentando llegar a todos los colectivos".

El edil quiso destacar también la apuesta por la formación como "primordial" incidiendo en la necesidad de adaptarla a las nuevas exigencias, "una formación de calidad, realista, habilitando aulas, espacios y talleres e invitando a participar a todos los sectores que puedan estar implicados".

Por su parte la alcaldesa, Victoria Sobrino, señalaba que estos datos "nos ayudan a seguir trabajando en la dirección que desde un principio marcamos en el comienzo de la legislatura y que es apostar por el empleo". Sobrino informaba que es una buena noticia que el paro haya descendido en 213 personas y que además se hayan empadronado en la localidad 92, "un dato muy significativo que nos indica que seguimos creciendo en Miguelturra", añadía. Además, quiso felicitar tanto al concejal responsable como al área de Empleo en su conjunto por el trabajo que están desarrollando.

Aunque el ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, "hemos entendido siempre que sí tiene que facilitar todos los medios necesarios para que se cree empleo en la localidad y esa es nuestra labor fundamental, pero además de facilitar esos medios también hemos puesto en marcha diversas iniciativas" indicaba.

Así, señalaba Sobrino, este año se ha incorporado en los presupuestos la misma cantidad a la Mesa Local por el Empleo que el año pasado, 250.000 euros que se dividirán en distintos programas. Además, se ha puesto en marcha un programa de apoyo a emprendedores, cuyo plazo está abierto para todas aquellas personas emprendedoras de la localidad, con una cuantía de 40.000 euros para estos dos próximos años.

A través del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real se han invertido cerca de 600.000 euros en el 2017 y el ayuntamiento ha puesto todos los materiales que eran necesarios para la realización de determinadas obras. También se han desarrollado dos lanzaderas de empleo, una de ellas en vigor, y que también están favoreciendo la creación de empleo.

Con respecto a las acciones formativas, Sobrino indicaba que "hemos tenido varios talleres de empleo en temas de soldadura, que también están facilitando la contratación, pero además estamos trabajando en la homologación de instalaciones para impartir certificados de profesionalidad.  Queremos dar un paso más y poner estas instalaciones a disposición de empresas y otros organismos que quieran impartir formación homologada".

La edil añadía que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha concedido recientemente al consistorio un certificado de profesionalidad de un nivel más alto para poder desarrollar una acción formativa de igualdad efectiva de hombres y mujeres a través del proyecto Emplea "otra iniciativa muy interesante para nuestra localidad y para la que está abierto el plazo de inscripción para que pueda comenzar en breve".

Dentro de estas iniciativas desarrolladas por el ayuntamiento se incluyen además otros cursos de formación que se vienen desarrollando a través del área de Promoción Económica. Otra de las cuestiones destacadas por Sobrino, que han favorecido la creación de empleo de manera indirecta en Miguelturra ha sido el funcionamiento del servicio de compras del ayuntamiento. "Intentamos que casi todo el dinero público que utiliza el Ayuntamiento, tanto para la prestación de sus servicios como en la adquisición de los productos que se necesitan, se pueda quedar en la localidad, en nuestras empresas locales, siempre y cuando nos lo permita la ley".

La alcaldesa incluía todas las iniciativas que existen en colaboración con el pequeño comercio e indicaba que "estamos en conversaciones también con la asociación de empresarios local para empezar a trabajar de una forma más coordinada y en cuanto a los polígonos industriales, empezaremos a trabajar en los próximos meses para potenciarlos". Sobrino concluía que a pesar de no tener competencias en materia de empleo "tenemos que seguir trabajando para favorecerlo ya que consideramos que la forma de seguir progresando en Miguelturra es a través de la creación de empleo".

Área: 
Empleo

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava