Inicio >> Node >> El Servicio de Estancias diurnas celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Servicio de Estancias diurnas celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A través de la visualización de un cortometraje y posterior coloquio sobre este tema.
imagen de los actos con motivo del Día de la Discapacidad en el SED, diciembre 2017

El área de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra celebraba una sesión de concienciación, adaptada a las personas mayores del Servicio de Estancias Diurnas (SED), con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Así, las actividades se iniciaban con los datos sobre el número de personas con discapacidad en España y las personas con discapacidad que logran terminar estudios superiores. También se les informaba de las dificultades que tienen para llegar al mercado laboral a pesar de sus habilidades.

A continuación, se procedía a la visualización del cortometraje "El Circo de las Mariposas" y posteriormente, se realizaba un coloquio para reflexionar sobre el corto y su mensaje, profundizando en la importancia de apreciar las capacidades de cada uno y no centrarse en las limitaciones.

Además, también tuvieron la oportunidad de conocer la vida y reflexiones del protagonista del corto Nick Vujicic, afectado de Síndrome de tetraamelia y todo un ejemplo de superación e integración. Por último se incidía en el término de mayor aceptación para denominar la discapacidad: personas con diversidad funcional.

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava