Inicio >> Node >> Concluye el taller "Miguelturra 1, procesos de soldadura".

Concluye el taller "Miguelturra 1, procesos de soldadura".

El alumnado ha obtenido, después de seis meses de formación, el certificado de profesionalidad con formación homologada.
imagen de autoridades y taller de empleo finalizado, noviembre 2017

El 30 de noviembre finalizaba el "Taller Miguelturra 1, procesos de soldeo" desarrollado a través del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra y subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Fondo Social Europeo.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada del concejal de Promoción económica del Consistorio, Miguel Fernández, recibían tanto al alumnado de este taller (cinco mujeres y tres hombres) como a su directora y el monitor especializado encargado de impartir la formación para expresarles su satisfacción por el buen funcionamiento de esta iniciativa.

Sobrino quiso valorar especialmente la participación de las mujeres que se han animado a formarse en un oficio "estereotipado para los varones" y señalaba que "debéis sentiros orgullosas por el paso que habéis dado y sois un referente para que otras mujeres también lo den". La alcaldesa quiso felicitar tanto al alumnado como al monitor y directora del taller por el buen trabajo realizado y destacaba el importante papel de la formación que es "una prioridad y una necesidad".

Por ello, aseguraba, desde el ayuntamiento se va a seguir apostando por la formación y anunciaba que se ha presentado a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha otro proyecto por un importe de 97.000 euros, aproximadamente. Se trata de otro taller de empleo de soldadura, aplicado también a las nuevas tecnologías ya que "consideramos que es un oficio con inserción laboral, porque no hay apenas profesionales". Además, "con la puesta en marcha de este proyecto se culminaría que el centro que tenemos de soldadura se pueda poner a disposición de otras entidades a nivel provincial y local y convertirlo así en un centro de formación de soldadura a nivel provincial e incluso regional, por lo que esperamos contar de nuevo con el apoyo de la Junta" añadía.

Por último, deseaba al alumnado mucho éxito para que puedan incorporarse al mundo laboral ya que "tenéis un certificado de profesionalidad y podéis acreditar una serie de competencias que habéis adquirido durante estos seis meses y que os hará más fácil la inserción en cualquier empresa".

Por su parte, Miguel Fernández también quiso destacar la firme apuesta por la formación ya que "es el único recurso para poder hacer frente al desempleo y para que podamos optar a un puesto de trabajo digno". El edil señalaba la importancia de estos talleres a través de los que "descubrimos que podemos aprender un oficio, cómo se convive en un puesto de trabajo, y al mismo tiempo nos aporta otros valores".

Por último, tanto la directora del taller, Carmen Cabrera, como el monitor y el alumnado agradecieron la oportunidad de poder formarse durante estos últimos seis meses y la implicación y el apoyo mostrado por el ayuntamiento durante todo este tiempo. Además, quisieron animar a la participación en este tipo de iniciativas formativas.

 

 

Área: 
Empleo

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava