Inicio >> Node >> Miguelturra se solidariza con todas aquellas personas y familiares que conviven con el VIH y luchan a diario contra el SIDA.

Miguelturra se solidariza con todas aquellas personas y familiares que conviven con el VIH y luchan a diario contra el SIDA.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, viernes 1 de diciembre.
imagen del cartel del partido de baloncesto y posterior manifiesto, diseño cartel Centro de Internet

El Ayuntamiento de Miguelturra, en este viernes 1 de diciembre de 2017 en el que se celebra el "Día Mundial de la Lucha contra el SIDA" manifiesta su compromiso con el esfuerzo común destinado a incrementar la concienciación sobre el VIH, así como expresar su solidaridad con las personas que conviven con el VIH, en el convencimiento que es un problema que nos afecta a todos y a todas por igual, indistintamente de la orientación sexual, condición social, etnia y/o estilo de vida.
 
Con ocasión de este día, el Ayuntamiento de Miguelturra muestra su compromiso y apoyo a todas las iniciativas que a nivel mundial se están promoviendo, desde las instituciones sanitarias públicas para hacer frente a una epidemia que según ONUSIDA en el año 2011 afectó a más de 34 millones de personas. En España, los datos disponibles más actuales indican que aún conviven más de 130.000 personas afectadas, de las cuales un 25 por ciento no han sido diagnosticadas y desconocen su estado.
 
Compartimos, con los organismos internacionales la necesidad de intensificar y ampliar los programas frente al SIDA, dado que es una epidemia extremadamente destructiva, que debe ser combatida mediante una estrategia integral continuada, que aúne a todas las administraciones, y que no se centre exclusivamente en acciones puntuales cada 1 de diciembre.
 
Una de las principales reivindicaciones y lucha a tener en cuenta en el Día Mundial contra el Sida es erradicar la estigmatización y la discriminación a la cual se ven sometidas las personas con VIH.
 
Por último, desde el Ayuntamiento de Miguelturra se reivindica una óptima dedicación de los fondos públicos a este grave problema social y sanitario, ya que se considera indispensable la promoción de todas aquellas medidas destinadas a la prevención de la epidemia, la investigación científica, la mejora de expectativas, el acceso por igual a los tratamientos antirretrovirales, entre otros.

Área: 
Sanidad

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava