Inicio >> Node >> Recetas con corazón para promover los valores en el Colegio El Cristo.

Recetas con corazón para promover los valores en el Colegio El Cristo.

La alcaldesa, Victoria Sobrino, se ha acercado a saludar a los autores y autoras de esta exposición especial.
imagen de Victoria Sobrino en el hall del Colegio El Cristo, alumnado y docentes, noviembre 2017

El Colegio Público Santísimo Cristo de Miguelturra ha inaugurado en el hall del centro una exposición realizada por niños y niñas de Segundo de Primaria llamada "Recetas del corazón".

Una exposición a la que ha sido invitada la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, que ha realizado una pequeña inauguración de la misma y donde ha disfrutado de un maravilloso trabajo del alumnado.

El proyecto, tal y como comenta la profesora de segundo de primaria, Pilar Ríos, se ha desarrollado con los dieciséis niños y niñas que tiene en clase y es una continuación del trabajo en valores que llevan desarrollado desde año pasado.
 
Tal y como o explica Ríos es un proyecto basado en las emociones "Recetas con corazón son unas recetas que contienen ingredientes que no se comen, sino ingredientes emocionales como el cariño, la unión, la sonrisa, la participación… un proyecto en el que involucramos a las madres y padres y el resultado final ha sido maravilloso". En definitiva "un proyecto que te puedes comer con mucha ilusión".

Así la alcaldesa ha podido comprobar el buen resultado de unas recetas que buscan ayudar a los demás y que promueven la convivencia donde se ha querido trabajar la unión, el respeto, la solidaridad, ya que el colegio tiene mucha diversidad de alumnos y alumnas por tanto se ha querido fomentar el respeto y la unión entre ellos.

La alcaldesa ha dado las gracias por esta invitación y le ha dicho a los niños y niñas que le hacía especial ilusión "porque éste ha sido mi colegio, por eso le tengo un cariño muy especial".

"La educación cuando eres muy pequeño es muy importante ya que con la implicación de todos se consiguen grandes cosas por eso, este proyecto me parece muy interesante ya que promueve valores que hacen muchísima falta" explica la regidora.

Sobrino ha querido dar las gracias a la maestra "pues demuestra la preocupación del profesorado en general para a trabajar no solo en la educación, sino los valores que luego construirán en mundo mejor".

Además la alcaldesa ha tenido una sorpresa ya que, ayudados por José Vicente Romero, han compuesto una canción para ella que le han cantado antes de inaugurar la exposición.

Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava