Inicio >> Node >> Se reanuda el "Ciclo de Cine para Nuestros Mayores" con la proyección de la película "La Gran Familia".

Se reanuda el "Ciclo de Cine para Nuestros Mayores" con la proyección de la película "La Gran Familia".

Se retoma la actividad durante el invierno y en el Centro de Día.
imagen de concejala, personas organizadoras y participantes en esta primera proyección, 9 noviembre 2017

Hoy jueves, 9 de noviembre, se retomaba la actividad de Ciclo de Cine para Nuestros Mayores organizado por el área de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con CinefóruMiguelturra. Así, con la proyección de la película "La gran Familia" se retomaba una actividad que se ha desarrollado con gran aceptación durante los meses de verano y que ahora se desarrollará en el Centro de Día de mayores durante este invierno.
     
En esta primera proyección, las personas mayores han estado acompañados por la concejala del área de Mayores, Fátima Mondéjar y el presidente de CinefóruMiguelturra, Claudio Fernández. Mondéjar explicaba que desde su área se sigue apostando por esta actividad que aseguraba "consideramos que es positiva ya que permite poder ver películas de hace muchos años en un cine, y así recordar aspectos de vuestra infancia y juventud y, al mismo tiempo, es beneficiosa porque se trabajaban aspectos tan importantes como la memoria".

Mondéjar explicaba el cambio de ubicación ya que estas proyecciones ya no se realizan en el Teatro Cine Paz sino en las instalaciones del Centro de Día, "el desplazamiento para las personas mayores durante los meses de invierno es más complicado, por eso nos parecía más fácil que en lugar de ir nosotros al cine, el cine viniera a nosotros" indicaba. Además quiso agradecer la implicación y el trabajo de la asociación CinefóruMiguelturra "que siempre están dispuestos a ayudar y colaborar en cualquier cosa que les proponemos", así como el trabajo desarrollado por las diferentes áreas municipales implicadas para que esta actividad se pueda desarrollar.
     
Por su parte, Claudio Fernández aseguraba que esta actividad se retoma porque "la experiencia durante el verano ha sido muy satisfactoria" y añadía que "esperamos que durante el invierno y con esta nueva ubicación, que es más acogedora, lo disfrutemos más". En cuanto a la programación Fernández comentaba que está basada en las peticiones hechas desde el área de Mayores; que se han conseguido un 80 por ciento de las películas y "las que nos faltan, las hemos suplido por otras muy similares".

La primera de estas proyecciones era "La gran Familia", con Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Isbert y el gran José Luis López Vázquez.

 

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava