Inicio >> Node >> La alcaldesa recibe el vídeo de la película "La Cruz de los Casados".

La alcaldesa recibe el vídeo de la película "La Cruz de los Casados".

Dos copias de la película: Una en DVD y otra en Blu-ray, así como un libro que explica todo el rodaje.
imagen de José Ignacio de la Rubia, Victoria Sobrino y Fátima Mondéjar, noviembre 2017

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por la concejala del área de Cultura, Fátima Mondéjar, recibía en el Salón de Plenos del Consistorio una copia de la película "La Cruz de los Casados" de manos de José Ignacio de la Rubia representante de la asociación Cochinillo 35.
     
Sobrino recibía esta película con el compromiso de hacerla llegar a los colectivos de la localidad a través de los colegios e instalaciones municipales para "promocionar de alguna manera la historia que representa a Miguelturra". La alcaldesa quiso agradecer a "Cochinillo 35", la asociación y productora de la película, esta entrega y expresó el rotundo apoyo del ayuntamiento "a todos los proyectos que promocionen la historia y la cultura de nuestra localidad".
     
Por su parte, José Ignacio de la Rubia, señalaba que para la asociación cultural, la productora y el equipo es un orgullo poder ceder esta película al ayuntamiento, tal y como se hizo en su día con el ayuntamiento de Ciudad real para que quedara constancia gráfica de lo que es la historia y la leyenda de la Cruz de los Casados, "ya que fue una historia vivida entre los dos pueblos".
     
La idea, aseguraba, "es cederla a los dos ayuntamientos y que pudieran manejarla y hacerla llegar a ancianos, colegios y así pudieran tener una visión clara de este trabajo. Ese era nuestro objetivo y con este acto damos fin a ese cumplimiento".

Por último, anunciaba que la asociación tiene en marcha otro proyecto sobre la aparición histórica de la Virgen de las Batallas, posteriormente la Virgen del Prado y que también "estamos investigando sobre la leyenda histórica que existe sobre la construcción de la Torre Gorda".

declaraciones de Victoria Sobrino, La Cruz de los Casados

Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava