Inicio >> Node >> El Club Tenis de Mesa clasifica 5 jugadores para el Torneo Nacional.

El Club Tenis de Mesa clasifica 5 jugadores para el Torneo Nacional.

Según informa Antonio Fernández, del club miguelturreño.
imagen de archivo del TM Miguelturra

El pasado fin de semana se disputó en la localidad alicantina de Villena el Torneo Zonal Clasificatorio de Tenis de Mesa, en el cual Miguelturra participó en diferentes categorías logrando diferentes resultados.

En infantil. La joven promesa Roberto Francés consiguió meterse en cuartos de final, cediendo 3-0 ante Alberto López de Parla, desplegando un buen juego y siempre mostrando dificultades a sus rivales, finalmente en los puestos obtuvo la octava plaza y el pase al nacional.

En SUB23. Doble pódium, nuestro jugador leyenda, canterano y actual campeón de España, Javier Benito logró proclamarse campeón del torneo venciendo 3-2 al jugador de Las Rozas de Madrid Rafa De la Heras. Benito demostró una vez más su calidad en los momentos puntuales.

Actualmente prepara su temporada en el Centro de alto Rendimiento de los Alcázares de Murcia, junto a jóvenes promesas españolas.

Por otro lado, Sofía Barba subió como subcampeona del torneo, la jugadora Ripense pero natal de Miguelturra logró plantarse en la final donde cedió por un ajustado 3-2 ante Marina Ñiguez del Alicante. Barba este año está compitiendo la máxima categoría del tenis de mesa Femenino Español.

En Senior. Otro canterano más del club churriego, pero que este año juega en el club capitalino del Tenis de mesa Ciudad Real, Antonio Fernández consiguió plantarse en los cuartos de final donde cedió ante el jugador cubano de Alcobendas Héctor Frank Sola por 3-1, el juego defensivo de Antonio le paso factura al latino donde tuvo que tirar de repertorio para derrotar al miguelturreño. En los puestos, terminó consiguiendo la séptima plaza y con ello la clasificación para el nacional.

Veteranos de 60 años. El entrenador del tenis de mesa de Miguelturra, Emilio Benito jugó la final de esta categoría, cediendo ante Dionisio Aranguren del Ilicitano de Elche por 3-0. Emilio entrenó pódium después de más de 5 años sin participar en torneos de nivel nacional, demostrando que todavía tiene juego para seguir compitiendo en la categoría veterana del tenis de mesa Nacional.

El torneo Nacional será en el próximo año 2018, donde los churriegos seguirán trabajando para conseguir mejores resultados, en este torneo participarán los 50 mejores jugadores de España.

 

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava