Inicio >> Node >> Media Maratón Villa Miguelturra 2017 y Carrera "Mini".

Media Maratón Villa Miguelturra 2017 y Carrera "Mini".

evento imagen cartel Media Maratón Villa Miguelturra  2017
Fecha: 
Domingo, 19 Noviembre, 2017 - De 10:00 hasta 13:00

A continuación les damos a conocer las bases que rigen la Media Maratón Villa Miguelturra 2017, que se celebrará, como indica el subtitular, el domingo 19 de noviembre a las 11 de la mañana y con salida desde el Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra.


LA CARRERA.
Prueba incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2017.
La decimocuarta edición de la Media Maratón Rural "Villa de Miguelturra" tendrá lugar el domingo 19 de noviembre, desarrollándose sobre un circuito mixto de 21,097 kilómetros (17 por caminos sin asfaltar y el resto urbano), situándose la salida y meta en el Estadio Municipal.

La Salida se dará a las 11:00 horas, concediéndose un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos.


ORGANIZACIÓN.
Ayuntamiento Miguelturra y Club Fondistas de Miguelturra.


INFORMACIÓN.
Oficinas del Área de Deportes - sitas en calle Juventud, s/n. Teléfono: 926 24 10 60
Correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es - portal web: www.miguelturra.es  y www.carrerasciudadreal.es.


INSCRIPCIONES.
Se realizarán online (a través de internet - único sistema) a través de la página web www.carrerasciudadreal.es. Las inscripciones deberán comprobarse transcurridos unos días a través de los listados que se irán actualizando en la citada web.

El precio de la inscripción será de 14 euros hasta el 13 de noviembre y de 16 euros las realizadas el lunes 13 de noviembre, momento en que quedará cerrada la inscripción. El precio de la inscripción se reducirá en 2 euros para los atletas inscritos al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2017. Finalizadas las inscripciones se abrirá un plazo de reclamaciones hasta las 13 horas del miércoles 15 de noviembre. Una vez finalizado dicho plazo el listado de inscritos e inscritas pasará a ser definitivo.

Todas las personas que corran por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre y apellidos en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.


CATEGORÍAS.
La decimocuarta Media Maratón Rural "Villa de Miguelturra" es una prueba popular para atletas federados/as o no, sin distinción de condición, nacionalidad y sexo, siempre que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la prueba. Se establecen las siguientes categorías:


Masculina. -      
Sénior: de 18 a 34 años                       
Veterano A: de 35 a 39 años           
Veterano B: de 40 a 44 años   
Veterano C: de 45 a 49 años   
Veterano D: de 50 a 54 años   
Veterano E: de 55 a 59 años    
Veterano F: de 60 años en adelante  
                             
Femenina. -
Sénior: de 18 a 34 años
Veterana A: de 35 a 39 años
Veterana B; de 40 a 44 años
Veterana C: de 45 a 49 años
Veterana D: de 50 a 54 años
Veterana E: de 55 a 59 años
Veterana F: de 60 años en adelante

En ambos casos, edades cumplidas el día de la prueba.


DORSALES Y CHIPS.
Podrán retirarse el día 17 de noviembre en las oficinas del área de Deportes, de 10:00 a 14:00 horas previa presentación del DNI, o documento oficial que acredite la identidad del corredor/a. El día de la prueba se podrá hacer hasta media hora antes del comienzo de la misma.

En caso de no ser posible la presencia del titular de la inscripción, podrá efectuar la recogida otra persona con la pertinente autorización nominal firmada y presentación del DNI original del corredor inscrito (cualquier otra fórmula imposibilitará su entrega). Los chips deben devolverse a la organización tras cruzar la línea de meta, abonando su coste el participante en caso de pérdida.


AVITUALLAMIENTO.
Existirán en el recorrido tres puntos de avituallamiento, próximos a los kilómetros 5, 10 y 15, así como en el especial de meta.


OBSEQUIOS.
Todas las personas que corran y que finalicen la prueba recibirán una bolsa de corredor/a (material deportivo, refresco, fruta, revista Runners, glucosa, entre otros).

Recibirán recuerdo de la prueba los tres clubes más numerosos, siempre que superen los/as 25 corredores/as llegados/as a meta. Además el área de Deportes ha preparado un trofeo para el/la atleta de más edad que finalice la prueba.


TROFEOS.
Los premios no son acumulables. Únicamente se podrán acumular los premios locales.

Trofeo por categorías: Recibirán los/as tres primeros/as de la general y los/as tres primeros/as clasificados/as de cada categoría.

Premio Local: Se entregará un lote de vino a la Primera Clasificada cortesía de Bodegas Reconquista, además de un lote de productos de Cruzcampo; y un queso al Primer Clasificado ofrecido por Quesos Récord, junto con un lote de productos de Cruzcampo, exclusivo para los empadronados en Miguelturra (deberán hacerlo constar en la inscripción la condición de "Local").

La hora prevista para la entrega de trofeos será a las 13:45 horas.


REGLAMENTO.
Se cerrará el control a Meta a las 13:30 horas.

En carrera es obligatorio siempre cruzar por las zonas designadas. La opción a premio podría perderse si en la inscripción no quedasen claros y completos los datos.

La Organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación pueda causar, causarse a sí mismo o derivar de ella a cualquier participante. La organización contará con servicio médico durante el recorrido, así como fisioterapeutas y podólogo al finalizar la prueba.

El servicio médico y los jueces de la prueba están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que a su juicio manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud. Cualquier corredor/a con problemas médicos como alergias a medicamentos u otros deberá consignarlo en el dorsal que debe llevar en sitio visible. Se dispondrá de servicio de fisioterapia, guardarropa y duchas.

Un/a corredor/a podrá ser descalificado/a por no realizar el recorrido completo, no llevar visible el dorsal, correr con dorsal o chip adjudicado a otro/a atleta, entre meta sin dorsal o chip, no atienda las indicaciones de la organización y manifieste un comportamiento no deportivo. Los/as corredores/as descalificados/as perderán toda opción a trofeos.

El hecho de inscribirse implica la aceptación de las normas emanadas o que pudiera tomar la Organización.


ACREDITACIÓN ANTE LA ORGANIZACIÓN.
La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en la inscripción. La irregularidad de los mismos provocará la descalificación.


VEHÍCULOS EN EL RECORRIDO.
Solamente se permitirá el acompañamiento por vehículos autorizados por la organización, con identificación oficial.


RECLAMACIONES.
Las clasificaciones oficiales de las personas que corran son competencia única de los miembros de la organización de la prueba, por lo que cualquier reclamación al respecto deberá cursarse en la oficina de reclamaciones que existirá, hasta 15 minutos antes de la entrega de Premios y Trofeos establecida para las 13:45 horas.


DOPPING.
Todo/toda atleta sancionado/a por doping que participe en alguna de nuestras pruebas durante el periodo de sanción quedará excluido durante 5 años de la participación en cualquiera de las carreras que compongan el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.


CARRERA MINI (última hora - plazas agotadas el 14 de noviembre de 2017).
Estas Carreras Mini serán de Carácter no competitivo, donde habrá medallas para todos los/las participantes y dará comienzo a las 10:00 horas en el Estadio Municipal.

Las inscripciones, que son gratuitas están limitadas a 400 participantes y se podrán realizar hasta las 14:00 horas del 14 de noviembre o hasta cubrir plazas, en las oficinas de la Concejalía de Deportes de Miguelturra o en su correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es, indicando nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, localidad y club o colegio.

No podrán hacerse inscripciones después de la fecha indicada, a los efectos de realizar un seguro a los participantes. Podrán comprobar las inscripciones en el portal www.miguelturra.es.

Recogida de dorsales en las oficinas de la Concejalía de Deportes los días 16 y 17 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 y el día de la carrera en el Estadio Municipal en horario de 9:00 a 9:30 horas.

CATEGORÍAS / AÑO NACIMIENTO / DISTANCIAS.
- CHUPETINES, 2011 a 2012, 100 metros.
- BENJAMINES, 2009 a 2010, 400 metros.
- ALEVINES, 2007 a 2008, 600 metros.
- INFANTILES, 2005 a 2006, 1.200 metros.
- CADETES, 2003 a 2004, 2.000 metros.


IMÁGENES DE LA CARRERA.
Todas las imágenes que el área de Comunicación Municipal realice de las carreras mini y adultos se publicarán en las galerías multimedia de www.migueIturra.es en la sección "deportes" y Facebook de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra para su consulta/descarga.


RESTAURANTE OFICIAL.
El restaurante Señorío de la Estrella es el restaurante oficial de la carrera. Puedes reservar llamando al teléfono 926 24-03-17.

Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava