Inicio >> Node >> Se amplía la campaña de inscripciones para participar en la Lanzadera de Empleo de Miguelturra.

Se amplía la campaña de inscripciones para participar en la Lanzadera de Empleo de Miguelturra.

Orientado principalmente a personas de 18 a 35, aunque está abierto a personas de más edad.
imagen inicial de componentes de la segunda Lanzadera de Empleo de Miguelturra, octubre 2017

La Fundación Santa María la Real, tras el inicio de la segunda Lanzadera de Empleo de Miguelturra y para cubrir algunas plazas que no han sido cubiertas y tener personas en reserva, ha decidido ampliar la campaña de captación de inscripciones, sobre todo centrado en poder incorporar a más personas interesadas de entre 18 y 35 años, aunque también se pueden inscribir personas de mayor edad, como máximo 59 años.

La Lanzadera de empleo es un proyecto puesto en marcha por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Miguelturra y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La Lanzadera cuenta con 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, con cualquier nivel formativo y trayectoria laboral, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en este programa de orientación laboral, de carácter gratuito y con resultados de inserción del 50 por ciento, disponen de este nuevo plazo abierto para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas o en el Ayuntamiento, tanto en la oficina de Atención al Ciudadano como en el Vivero de Empresas, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, donde están ubicadas las oficinas de la Lanzadera y las aulas de los talleres, donde la personas que iniciaron la Lanzadera ya están formándose desde hace unas fechas.

No hace falta un nivel formativo concreto dado que la Lanzadera está abierta a personas que hayan estudiado ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También pueden participar personas procedentes de cualquier de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.


¿Qué trabajo se realiza en la Lanzadera?.
Las 20 personas que participan en ella se reúnen varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento y cuenta con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado, llevan a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


Documentación.
Pueden descargar toda la documentación para inscribirse en la Lanzadera de Empleo bajo estas líneas o bien, como antes comentábamos, en el Vivero de Empresas le entregarán toda la documentación o cualquier duda que pueda tener a colación de su incorporación a este programa.

acceso a la página de la Lanzadera de Empleo

Archivo: 
Área: 
Empleo

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava