Inicio >> Node >> Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Miguelturra.

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Miguelturra.

Veinte personas desempleadas han comenzado este proyecto impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
imagen de componentes y técnico de la Segunda Lanzadera de Empleo de Miguelturra, octubre 2017, imagen de la Lanzadera de Miguelturra

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Segunda Lanzadera de Empleo de Miguelturra, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

La Segunda Lanzadera de Empleo de Miguelturra está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como cuidado de personas, atención al público, administración, contabilidad, derecho, albañilería, electricidad, docencia o desarrolladores web y diseñadores gráficos, entre otros.


Cultura colaborativa.
José María Crespo es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

"Sus expectativas se centran en mejorar habilidades para encontrar empleo y superar entrevistas de trabajo, mejorar en técnicas de búsqueda activa de empleo en internet y las redes sociales y conocer el entramado empresarial y el mercado laboral del entorno de Miguelturra y el resto de la provincia. Del mismo modo, buscan compartir experiencias y vivencias laborales con otras personas del equipo; la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo, no vinculadas a su trayectoria profesional; y encontrar apoyo y asesoramiento a la puesta en marcha de una idea empresarial", especifica Crespo.
 

¿Qué harán en la Lanzadera?
A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.


Metodología que funciona.
"Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad", destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.


Presencia e información al día en Internet.
Como cualquier proyecto que se precie hoy en día, la visibilidad del mismo en redes sociales e internet a nivel informativo de su día a día es vital para visibilizar sus avances y potenciar más si cabe todo el gran trabajo de este proyecto, es por ello, que a partir de estas fechas, y al igual que hicimos con la anterior fase de la Lanzadera, les dejaremos un botón directo para acceder a su blog y consultar las informaciones, fotografías y perfiles de las personas que componen la Segunda Lanzadera de Empleo de Miguelturra, actualizada al día, esperando sea de su interés.
 

acceso a la página web de la Lanzadera de Miguelturra

 

Área: 
Empleo

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava