Inicio >> Node >> Jornadas solidarias, lúdicas y didácticas, a beneficio de Fisensi de la Asociación Fundación Lumière.

Jornadas solidarias, lúdicas y didácticas, a beneficio de Fisensi de la Asociación Fundación Lumière.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra.
imagen de una de las jornadas Lumière, octubre 2017

El Cine Paz de miguelturra ha acogido, los días 17 y 18 de octubre, unas jornadas solidarias, lúdicas y didácticas a beneficio de FISENSI, y gracias a la Fundación Lumière (www.fundacionlumiere.org).
 
Lumière es una entidad sin ánimo de lucro, que se encuentra bajo los auspicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuyos objetivos son la promoción, divulgación, defensa y protección del Cine, así como promover cualquier tipo de actividad cultural relacionada con el séptimo arte. Otro de sus objetivos es preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el Cine por medio de una amplia educación audiovisual.
 
Desde 2002, la Fundación desarrolla una actividad denominada "Jornadas de Cine en Educación y Valores" con colegios públicos y privados de toda España.  Para esta actividad, dirigida a escolares de Infantil y Primaria (y en algunas ocasiones también de Secundaria), han contado con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del ayuntamiento de Miguelturra quien les ha cedido el Cine Paz para el desarrollo de la misma.

En estas Jornadas se utiliza el Cine como herramienta para concienciar sobre diferentes valores humanos. La Fundación Lumière quiere colaborar con las asociaciones de las localidades en las que realiza su actividad, ya que considera vital la labor que realizan. Es por ello que dicha actividad es solidaria, ya que parte de los donativos recaudados, se destinarán a cubrir las necesidades de los diferentes proyectos de la asociación colaboradora, que en este caso es Fisensi quienes colaboran de manera activa y a los que pretenden aportar su granito de arena para ayudar en la consecución de sus objetivos.
 
Las personas asistentes a las Jornadas, con su participación, están contribuyendo a colaborar con los gastos relativos al Proyecto "Aula de Respiro para personas con discapacidad", concretamente en la compra de sus materiales para la realización de trabajos manuales, espacio donde se llevan a cabo actividades socio-educativas y ocupacionales con las personas usuarias del proyecto al mismo tiempo que ofrecemos un tiempo de respiro a los familiares cuidadores.

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava