Inicio >> Node >> Miguelturra presente en los cupones de la ONCE en toda España.

Miguelturra presente en los cupones de la ONCE en toda España.

evento imagen del cupón de la ONCE del día 25 de octubre de 2017
Fecha: 
Miércoles, 25 Octubre, 2017 - De 00:15 hasta 23:45

Miguelturra protagonizará uno los cupones de la ONCE, el miércoles día 25 de octubre, correspondientes a la serie "Mi pueblo" con una foto de la iglesia del Cristo, más conocida como la "Torre Gorda", serie que está dedicada a localidades con nombres singulares.

El cupón, junto a otro dedicado a otra localidad ciudadrealeña, Retuerta del Bullaque, que se venderá el 26 de octubre, ha sido presentado por el director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el alcalde de Retuerta de Bullaque, Miguel Ángel Villar.

Lorenzo Villahermosa ha explicado que serán repartidos once millones de cupones (cinco millones y medio por cada localidad), y que difundirán, por toda España estas localidades ciudadrealeñas tan emblemáticas.
 
La alcaldesa de Miguelturra ha expresado que para "los miguelturreños y miguelturreñas es un orgullo que nuestra Torre Gorda y nuestra ciudad sean conocidas en toda España el próximo miércoles día 25, por lo que el Ayuntamiento solo tiene palabras de agradecimiento en las que queda implícito el trabajo que venís haciendo día a día desde vuestra organización".

Sobrino ha querido explicar en esta presentación el origen "singular" del municipio al que representa, y que según la historia se basa por un lado, en que Miguel fue el primer poblador de la localidad y por otro lado, el origen "Turra" tiene dos acepciones, una es por el verbo "turra" que significa quemar, en clara referencia a las numerosas veces en que Miguelturra fue arrasada y quemada, un total de siete veces y la otra versión se refiere a la figura de Don Gil Turro, quien con cierta posición, le cedió parte de sus tierras para que las explotara Miguel.
 
Tanto la alcaldesa como el director de la agencia de la ONCE han animado a comprar ese día los cupones "e incluso comprar dos porque si uno toca el otro se guarda de recuerdo".

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava