Inicio >> Node >> La Policía Local desarrollará una campaña de control de velocidad en vías urbanas e interurbanas del 5 al 25 de octubre.

La Policía Local desarrollará una campaña de control de velocidad en vías urbanas e interurbanas del 5 al 25 de octubre.

Por su seguridad y por la del resto de personas, siempre es vitar respetar las velocidades en todo momento y lugar.
imagen alusiva a controles de velocidad en Miguelturra

La Policía Local de Miguelturra informa que desde el jueves 5 hasta el 25 de octubre (se ha ampliado la campaña que inicialmente era hasta el 19) desarrollará una nueva campaña de control de velocidad mediante radar en vías urbanas e interurbanas.

La adecuación de la velocidad del vehículo a la señalada e indicada en señalizaciones viales es vital tanto por la seguridad de quien lo lleva como para la ciudadanía. Por ello, desde la Policía Local se recuerda que el límite de velocidad en las vías urbanas está indicado en multitud de señales verticales, y con especial atención en aquellas semipeatonales.

Se trata fundamentalmente en estas campañas de concienciar a conductores y conductoras, tanto de vehículos como motocicletas, de la relación directa que existe entre una velocidad inadecuada en vías urbanas o fuera de ellas y los accidentes que se producen; según la Dirección General de Tráfico y últimos estudios realizados un 20 por ciento de los accidentes mortales registrados en vías interurbanas se apreció la velocidad como factor principal.

Área: 
Policía Local

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava