Inicio >> Node >> Finalizan el Aula y la Escuela de Verano del Ayuntamiento.

Finalizan el Aula y la Escuela de Verano del Ayuntamiento.

A través del Área de Bienestar Social y gestionada por el centro deportivo Areté Fitness, en cuanto a los servicios de ocio, y Dulcinea Nutrición, el servicio de comedor. Galería de imágenes al final de la noticia.
imagen del final de la Escuela y Aula de Verano 2017 de Miguelturra

El jueves 7 de septiembre concluían las actividades Aula y Escuela de Verano de 2017, organizadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra y gestionada por el centro deportivo Areté Fitness, en cuanto a los servicios de ocio, y Dulcinea Nutrición, con respecto al servicio de comedor. Con el objetivo de que los niños y niñas se divirtieran durante las vacaciones escolares pero también de ayudar a la conciliación laboral y familiar, esta iniciativa comenzaba el 26 de junio y se ha desarrollado en las instalaciones del colegio Clara Campoamor.
     
En esta edición han participado más de 150 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Desde el área de Servicios Sociales se ha informado que ha habido periodos en los que se han cubierto todas las plazas ofertadas y que algunos participantes han repetido en otros periodos que previamente no habían solicitado.
     
Hay que recordar que este servicio se completaba con aula matinal y comedor y, además también ha estado dirigido a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales con el objetivo de favorecer la inclusión social.

Así los niños y niñas participantes han realizado diversas actividades deportivas, incluyendo actividades de gimnasia y fitness, generalmente a primera hora de la mañana. También se han desarrollado gymkhanas y en las horas centrales del día, las horas de más calor, manualidades y actividades acuáticas. Esta variada programación se ha completado con la realización de fiestas especiales con motivo del fin de cada quincena, el final de cada ciclo, como la fiesta ibicenca, la del terror o el circo, entre otras.

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava