Inicio >> Node >> La Universidad Popular convoca una plaza de monitor/a de pintura al óleo mediante concurso-oposición.

La Universidad Popular convoca una plaza de monitor/a de pintura al óleo mediante concurso-oposición.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 21 de agosto de 2017.
imagen de la jornada de puertas abiertas pintura al oleo, 2017

La Universidad Popular de Miguelturra ha dado a conocer las bases que rigen la convocatoria del concurso-oposición público para la contratación de un/a monitor/a para el curso de pintura al óleo. Se ofrece contrato a tiempo parcial y la duración será la necesaria para la realización del curso que comenzará el 1 de octubre de 2017.

El proceso de selección constará de programación general del curso, concurso de méritos y examen. La programación incluye objetivos (socio-culturales), temarios temporalizados, metodología, etc. La puntuación máxima de este apartado no podrá exceder de 3,00 puntos, según calificación de los miembros del Tribunal (quedarán eliminadas la mayor y menor puntuación de las calificaciones, haciéndose la media del resto de notas).

La valoración de méritos se guiará por el siguiente baremo: en cuanto a cursos de formación y perfeccionamiento: por la realización, en centros oficiales, de cursos de formación y perfeccionamiento o asistencia a seminarios, que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto convocado, que tengan una duración mínima  de 10 horas, se concederán 0,0015 puntos por cada hora recibida, hasta un máximo de 2 puntos; por la realización, en centros oficiales, de cursos de prevención de riesgos laborales, que tengan una duración mínima de 20 horas, se concederán 0,0015 puntos por cada hora recibida, hasta un máximo de 1 punto; por la realización, en centros oficiales, de cursos relacionados con la docencia, que tengan una duración mínima de 20 horas, se concederán 0,0015 puntos por cada hora recibida, hasta un máximo de 1 punto; por estar en posesión del título de diplomatura o licenciatura relacionado con la pedagogía y la docencia se concederá 1 punto; otros méritos: el Tribunal podrá conceder hasta un máximo de 1 punto por otros méritos que no tengan encaje con los anteriores puntos (publicaciones, exposiciones, otra formación no temporalizada, etcétera)

También será valorada la experiencia profesional: Por cada año completo de servicios prestados en otras Administraciones Públicas, en puesto de trabajo igual o similar al que es objeto de la convocatoria 0,90 puntos; computándose la fracción correspondiente a meses, a razón de 0,075 puntos y la correspondiente a días a razón de 0,0025 puntos; por cada año completo de servicios prestados en Empresa Privada, en puesto de trabajo igual o similar al que es objeto de la convocatoria 0,50 puntos; computándose la fracción correspondiente a meses, a razón de 0,042 puntos y la correspondiente a días a razón de 0,0014 puntos. En los contratos a tiempo parcial, sea cual fuere la proporcionalidad, se aplicará sobre el cómputo total de puntos obtenidos el 50%. La puntuación máxima de este apartado no podrá exceder de 5,00 puntos.

No se computarán nunca a efectos de experiencia profesional los servicios que hayan sido prestados simultáneamente a otros igualmente alegados. La Comisión de Selección valorará la experiencia profesional cuando se justifique documentalmente, mediante contratos de trabajo y documentos de prórroga, acompañados de documento de vida laboral expedido por la Seguridad Social o Certificados de Empresa en modelos oficiales expedidos por el responsable de la empresa, acompañados de documento de vida laboral expedido por la Seguridad Social o tratándose de Administraciones Públicas certificado de servicios prestados.

El examen consistirá en una prueba por escrito con una batería de 15 preguntas cortas (a seleccionar por sorteo entre varias opciones) que versará sobre asuntos relacionados con las Universidades Populares y/o con la materia objeto de la convocatoria. La puntuación máxima de este apartado no podrá exceder de 5,00 puntos.

Aquellos/as candidatos/as que, en el momento de la adjudicación de la plaza se encuentren en situación de desempleo recibirán 1 punto adicional a lo acumulado en los apartados anteriores.

Las solicitudes se cumplimentarán en el modelo que facilitará la Universidad Popular (calle Perlerines, 26), finalizando el plazo de presentación el día 21 de agosto de 2017, a las 14:00 horas. Las solicitudes irán acompañadas de la programación del curso y del Curriculum Vitae, al cual se adjuntará la documentación acreditativa de cuanto en él se refleje (fotocopia de los contratos, títulos, diplomas, cursos, etcétera,  no teniéndose en cuenta los méritos no justificados, ni aquellos en los que no consten las horas, meses o años de duración de la formación o la experiencia). Los aspirantes no seleccionados podrán solicitar la devolución de la documentación entregada una vez terminado el proceso de selección.

Aquellas personas candidatas que superen las pruebas quedarán, por orden de puntuación obtenida, en una bolsa para cubrir posibles bajas que se produjeran tras la selección del monitor/a del curso. Dicha bolsa tendrá una duración válida hasta el curso 2019/20.

El tribunal de selección estará formada por los miembros de la Junta Rectora de la U.P., pudiéndose contar, si así lo estima el Tribunal, con personal cualificado en calidad de asesor/a técnico/a.

Área: 
Universidad Popular

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava