Inicio >> Node >> El Barrio Oriente vive ya su Semana Festiva y Cultural.

El Barrio Oriente vive ya su Semana Festiva y Cultural.

En honor a la Virgen de la Salud.
imagen de la inauguracion de las Fiestas del Barrio Oriente, 2017

El Barrio Oriente iniciaba el pasado 12 de julio, sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud. A lo largo de esta semana la asociación de vecinos del barrio ha programado una notable cantidad de propuestas: desde los variados juegos, concursos y actos de convivencia de mañana y tarde, a las veladas musicales para contentar a todos los públicos.

Las actividades comenzaban a las siete de la tarde del miércoles 12 de julio con la "Fiesta de las Bicicletas" por las calles del Barrio. Alrededor de las 21:30 horas se descubrió una placa en la Calle Sancho y Blanca en honor a la "Cruz de los Enamorados" que recuerda la historia de "Romeo y Julieta" manchega donde Sancho era miguelturreño y Blanca ciudadrealeña.

Después a las 22.30 h se realizó la inauguración oficial de las fiestas con la proclamación de la reina, Yaiza Fernández  y las damas infantiles de las fiestas, Eva Sánchez y Andrea Mora respectivamente. El pregón este año corrió a cargo de Ana Belén Sobrino Sánchez, vecina del barrio, que hizo un pregón cercano y desde el cariño, lleno de referencias  a las muchas vivencias que tuvo ella y su familia con el resto de los vecinos del barrio. Tras el pregón, la velada finalizaba con la actuación la Agrupación de Baile de la Universidad Popular, bajo la dirección de Roño García.

Centenares de vecinos y vecinas arroparon anoche la inauguración de las fiestas del Barrio Oriente en honor a la Virgen de la Salud, que tendrá su fin el domingo con la procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Salud.

En un momento tan especial para los vecinos del barrio y en el día del descubrimiento de la placa y posteriormente su pregón contaron con la presencia del concejal de Festejos, Diego Rodríguez, quien fue invitado  por el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente, Antonio Rodrigo, y donde además estuvo acompañado, por Fátima Mondéjar, concejala de Cultura y del resto de miembros de la corporación municipal, con representación de todos los partidos políticos del ayuntamiento.

Desde la asociación del Barrio Oriente, animan a todos los vecinos y vecinas de Miguelturra a que disfruten de sus fiestas y participen en sus variadas actividades.

 

Programación

La mañana del jueves 13 de julio ha sido el día dedicado a la mujer del barrio. Por la mañana, a partir de las 10:30 horas se celebraba un concurso de platos típicos en el que hay regalos para cada una de las participantes y a continuación el baile del vermú en el que se realizaba la degustación de los platos presentados a concurso. A las 18:00 horas habrá concurso de parchís femenino con entrega de trofeos a las tres primeras clasificadas y por la noche actuación homenaje a la mujer y la actuación de la cantante de copla española y flamenco, Laura García con el espectáculo "Con Pasión".

La mañana del viernes 14 de julio estará dedicada a juegos infantiles con la asociación Flauti- Flauti y para las 18.00 horas está previsto un concurso de dibujo infantil al aire libre en la calle de la Ermita.

Este día para los mayores, a partir de las 19.30 horas, el tradicional concurso de dardos  con interesantes premios, como el lavado de un coche completo valorado en 50 euros  o un paquete de queso y vino. Por la noche, a partir de las 10.30 horas, flamenco con Pilar Cano al cante y el Niño de la Era a la guitarra y como cantante local, Eufemio González.

El sábado 15 de julio se realizará el concurso de Tangana a las 9.00 de la mañana  y a partir de las 17:00 horas, el de truque y más tarde a las 21:30 horas se realizará la ofrenda de flores a Nuestra Señora de la Salud, patrona del Barrio, con pasacalles a cargo de la Agrupación musical Cristo de  la Piedad. A medianoche comenzará una gran verbena amenizada por la orquesta Trío Sabores.

La programación de las fiestas del Barrio Oriente se cerrará el domingo 16 de julio. Los actos comenzarán a las 7:00 con el Rosario de la Aurora, a las 8.30 Diana a cargo de la agrupación musical Cristo de la Piedad, a las 10:00 horas solemne función religiosa en honor a la Patrona del Barrio con la intervención de los Coros y Rondallas de la tercera edad de Miguelturra. Por último a las 21:30 la solemne procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Salud por las calles del barrio, acompañada por  la corporación municipal,  la banda de música de Moral de Calatrava, sacerdotes y Junta de Hermandad, Junta de Asociación de Vecinos, reina, damas  y fieles en general. Al término de la cual se quemará una función de fuegos artificiales en la explanada del Auditorio Multifuncional, que cerrará las fiestas de 2017.

 

Descargue el programa completo.

Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava