Inicio >> Node >> Ciudadanos logra que el Ayuntamiento de Miguelturra no cobre el impuesto de Plusvalía cuando existan pérdidas.

Ciudadanos logra que el Ayuntamiento de Miguelturra no cobre el impuesto de Plusvalía cuando existan pérdidas.

Por segunda la vez, el grupo municipal de Cs llevó a debate del pleno la propuesta la paralización del cobro de este impuesto, obteniendo en esta ocasión 13 votos a favor y 3 abstenciones de IU.
imagen alusiva a comunicados del grupo municipal de Ciudadanos

El Consistorio de Miguelturra ha vuelto a debatir sobre la supresión del cobro del impuesto de Plusvalía. Un tributo que es, según el TC, inconstitucional cuando se producen pérdidas en la venta de la vivienda. Así, el portavoz de Ciudadanos en el municipio miguelturreño, Miguel Ángel García, ha querido señalar que "no podemos permitir que nuestros vecinos sigan pagando como si estuvieran obteniendo un beneficio cuando en realidad están teniendo pérdidas".

Cabe recordar, que esta iniciativa ya fue presentada por el grupo municipal de Cs en el pleno del mes de mayo y sin embargo, no obtuvo el respaldo suficiente para ser aprobada. Pero en esta ocasión, la propuesta sí ha salido adelante con el apoyo de todas las formaciones políticas, salvo IU que se ha abstenido. "De esta manera, hemos conseguido que el Ayuntamiento de Miguelturra cumpla con el mandato del Tribunal Constitucional y además, hemos evitado que este impuesto sea una herramienta confiscatoria de las Administraciones Locales" ha explicado el edil de la formación naranja.

Finalmente, desde Ciudadanos Miguelturra han comentado que "queda pendiente la reforma de la legislación nacional para establecer las bases del nuevo impuesto, y que las Administraciones Locales puedan elaborar las Ordenanzas Fiscales acordes a la nueva doctrina", según indica la nota de prensa remitida a los medios del grupo municipal de Ciudadanos.

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava