Inicio >> Node >> Miguelturra celebra las Jornadas de Igualdad, Deporte y Salud el 3 de junio.

Miguelturra celebra las Jornadas de Igualdad, Deporte y Salud el 3 de junio.

Evento que cumple veinte años de celebración.
imagen presentación de las Jornadas de Igualdad, Deporte y Salud Miguelturra 2017

Miguelturra volverá a celebrar, el próximo 3 de junio, las "Jornadas de Igualdad, Deporte y Salud" y con esta edición se cumplirán los 20 años. Tal y como ha explicado, Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra "esto supone un logro muy importante de participación de las mujeres en el deporte". "Este ayuntamiento siempre ha apostado porque las mujeres estén presentes en todos los ámbitos de la vida y el deporte ha sido uno de ellos donde tenemos además un Plan de Igualdad para promocionar el deporte en la Mujer".

En esta presentación ha estado también la concejala de Salud, Fátima Mondéjar, quien ha explicado que desde el área de Salud se ha participado en estas jornadas sobre todo a través de la organización de un desayuno saludable. "Creemos en el concepto de salud como un estado de bienestar que está muy relacionado con el tema de estas jornadas, pues la salud es un concepto transversal que nos afecta a todos y a todas, y además es particularmente importante estudiarlo en el ámbito de la igualdad de las mujeres, es decir, hablar del concepto de salud de género, en cómo las mujeres tenemos que hacer cosas para cuidarnos y cómo en estos ámbitos el papel de las mujeres ha estado un poco olvidado".

La jornada tiene muchas actividades deportivas que ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Diego Rodríguez, quien ha explicado que el anagrama de este año es un corazón que representa "el latido Miguelturreño por la igualad, por el deporte y por la salud".

El concejal ha dado cuenta de las actividades que comenzarán a las 10:30 horas del sábado 3 de junio en las inmediaciones del parque Doctor Fleming donde se iniciará una carrera de 3 kilómetros (que también puede hacerse andando).

Tras ésto tendrá lugar el desayuno saludable y además en esta mañana habrá actividades dirigidas a todos los públicos como Zumba Fitness, Bike, hipopresivos y strech activo.

Igualmente se podrá participar en actividades como esgrima, gerontogimnasia y voleibol, taller de estiramiento y talleres de ocio infantil para proporcionar la oportunidad a las mujeres y hombres que quieran participar la conciliación con su vida familiar.

A las 14:15 horas, ya en el CERE, tendrá lugar la comida en hermandad y por la tarde comenzarán las exhibiciones deportivas en el Pabellón Municipal.

A las 17:30 horas exhibición de gerontogimnasia dependiente del área de Bienestar Social, a las 17:45 horas será el momento para la danza del vientre, una demostración gracias al gimnasio Areté Fitness; a las 18:00 horas demostración de gimnasia gracias a la Universidad Popular y por último, a las 18:15 horas Zumba Fitness de nuevo gracias al gimnasio Areté.

Estas jornadas tienen un precio de inscripción de 3 euros para la comida, que se podrán realizar en las oficinas del Centro de la Mujer. El ayuntamiento ha dado las gracias a todos los patrocinadores que hacen posible que se celebren estas jornadas. 

Se adjunta cartel del evento bajo estas líneas en formato PDF.

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2015
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: 926-241-111. Fax: 926-241-746 | Directorio
Email: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava