Inicio >> Node >> Preparadas las inscripciones del Aula y Escuela de Verano.

Preparadas las inscripciones del Aula y Escuela de Verano.

Este año hace falta cita previa en la web http://citaprevia.miguelturra.es.
imagen presentación del Aula y Escuela de Verano de Miguelturra 2017

Ya está todo preparado para que se inicie el periodo de inscripción de la Escuela y el Aula de Verano, así lo ha explicado la concejala de Bienestar Social, Fátima Mondéjar, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañada de la coordinadora del área Maria Ángeles Castellanos y la técnica de Bienestar Social, Cintia García.

Mondéjar ha explicado que ambas actividades tienen como objetivo conciliar la vida laboral y familiar ya que "somos conscientes de que muchas veces las familias tenemos dificultades para compatibilizar nuestro trabajo con las vacaciones escolares". "Las actividades además son actividades lúdicas y divertidas para los niños y niñas donde se trata de fomentar la creatividad el juego en un espacio de esparcimiento diversión y deporte".

"Es una actividad muy positiva con una gran demanda cada año donde, de nuevo, habrá un espacio para la inclusión educativa, con un aula para niños y niñas con diversidad funcional donde se ha ampliado el periodo".

Tanto Castellanos, como García han sido las encargadas de explicar en detalles tanto el Aula, como la Escuela de verano donde se ha dejado claro que, aunque coinciden en el tiempo, el Aula es un periodo en la mañana más reducido que la Escuela que incluso tiene la opción de aula matinal y comedor.

Para ambos casos la novedad viene este año en la manera de realizar las inscripciones y evitar las largas colas de personas que se creaban en años anteriores además con un tiempo de espera muy largo para los padres y madres.

Así este año y como novedad habrá que pedir cita previa tanto para la el Aula como para la Escuela de verano.

Los pasos son sencillos, en primer lugar esta cita se podrá solicitar a través de la página web http://citaprevia.miguelturra.es  a partir de las 9:00 horas del 25 de mayo. En esta web se podrá encontrar un manual de instrucciones que explicará, paso a paso, como pedir la cita, además de tener la opción de descarga del impreso y de las autorizaciones necesarias. Quien no tenga acceso a Internet puede dirigirse al Centro de Servicios Sociales o llamar 926 16-00-00 extensión 5225 en horario de 9:00 a 13:00 horas y solicitar la cita.

La inscripción será presencial y estará comprendido entre el 1 y 9 de junio de 9:00 a 13:00 horas en el Centro de Servicios Sociales. El orden de inscripción será tal cual se tenga la cita previa por lo tanto, las primeras inscripciones serán las que tengan las primeras plazas.

Un vez presentado todo en el Centro de Día y hecha pre-matrícula se dispondrá de 3 días para hacer el pago tanto del Aula como de la Escuela a favor de la empresa adjudicataria y este justificante se podrá llevar de manera presencial al Centro de Día o mandarlo por correo electrónico a c.garcia@ayto-miguelturra.es ; pasado este tiempo si no está hecho el pago no se guardará la plaza.

Para ultimar detalles se ha descrito en que consiste el Aula y la Escuela de Verano.

La Escuela está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años escolarizados en Educación infantil y Primaria durante el curso 2016-2017, donde se establecen varios periodos que emperezarán del 26 de junio al 7 de septiembre.

Los periodos que se ofertan son:

- Del 26 al 30 de junio entre 20 y 55 plazas 17,50 euros.
- Del 3 al 14 de julio entre 20 y 80 plazas a un precio de 35 euros.
- Del 17 al 31 de julio, igualmente entre 20 y 80 plazas a un precio de 38,50 euros.
- Del 1 al 16 de agosto entre 20 y 50 plazas son 38,50 euros.
- Del 17 y 31 de agosto entre 20 y 50 plazas serán 38,50 euros.
- Del 1 al 7 de septiembre entre 20 y 55 plazas y el precio es de 17,50 euros.

Este año se celebrará en el colegio Clara Campoamor, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas aunque para la Escuela de Verano, y en aras a la conciliación, hay servicios de Aula matinal, de 7:30 a 9:00 horas, sin desayuno y siempre y cuando haya un mínimo de 7 participantes y de comedor que será de 14:00 a 15:30 horas, siempre que haya un mínimo de 20 participantes.

Con respecto al Aula de Verano, está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, escolarizados en Educación infantil y Primaria durante el curso 2016/2017; y a niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales que estén escolarizados y/o hasta los 25 años (Aula de Necesidades Educativas Especiales, Aula NEE).

Se va a celebrar desde el 1 de julio al 31 de agosto y del 1 de julio al 16 de agosto para Aula NEE. Las personas participantes podrán inscribirse en una o varias de las cuatro quincenas que se han distribuido de la siguiente manera:
     
- Del 3 al 14 de julio: se ofertan entre 20 y 80 plazas más 10 plazas para el Aula NEE. El precio será de 25 euros.
- Del 17 al 31 de julio: se ofertan entre 20 y 80 plazas más 10 plazas para el Aula NEE. El precio será de 27,50 euros.
- Del 1 al 16 de agosto: se ofertan entre 20 y 60 plazas más 10 plazas para el Aula NEE. El precio será de 27,50 euros.
- Del 17 al 31 de agosto: Se ofertan entre 20 y 60 plazas y el precio será de 27,50 euros.
     
Los precios se han establecido a razón de 2,50 euros por niño/a y día hábil contenidos en la quincena.
     
El aula se desarrollará en las instalaciones del Colegio Público "Clara Campoamor" y el horario será de 11:00 a 14:00 horas. En lo que respecta al servicio de comedor se desarrollará de 14:00 a 15:30 horas, siempre que haya un mínimo de 20 participantes. Las familias gestionarán el pago directamente con la empresa, aunque las solicitudes de estos servicios se facilitarán y recogerán en el Centro de Servicios Sociales.

Por último, decir que tanto para la Escuela como para el Aula de verano hay una serie de requisitos indispensable:
 
Primero estar empadronado/a un mes antes del 1 de junio; solo se llevarán a cabo las actividades si hay un mínimo de inscritos en cada periodo; el área de Bienestar Social podrá requerir la documentación oportuna para verificar el cumplimiento de los requisitos y además se reserva el derecho e introducir cualquier modificación dentro de la actividad y que sea considerada en beneficio de ésta.

acceso  a la página de inscripción

 

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2015
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: 926-241-111. Fax: 926-241-746 | Directorio
Email: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava