Inicio >> Node >> Bases del Concurso Balcones Floridos.

Bases del Concurso Balcones Floridos.

evento imagen del concurso de balcones floridos 2017, diseño Centro de Internet
Fecha: 
De Lunes, 24 Abril, 2017 - 11:15 hasta Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 14:00

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez ha presentado las bases del "Primer Concurso de Balcones Floridos 2017" que se incluye como una de las actividades novedosas dentro de la programación de las fiestas del Cristo de la Misericordia y lo ha hecho junto el presidente de la hermandad Andrés Moraga.

Rodríguez ha indicado que este concurso surge con el objetivo de llamar la atención sobre los beneficios ambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos e implicar a la vecindad de la localidad  en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de edificios como de las calles de la localidad.

Por su parte, Andrés Moraga ha felicitado al ayuntamiento por esta iniciativa y espera que los balcones por los que en su día procesionará el Cristo luzcan ese día todo su esplendor.
 

BASES.

Primero. Participación.
Podrá participar en el presente concurso cualquier propietario/propietaria de vivienda ubicada en el término municipal de Miguelturra, o arrendatario/a de la misma, con balcón o ventana que, con vistas a calle pública ubicada en el núcleo urbano, reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de las personas viandantes. Igualmente podrán concurrir al concurso asociaciones de vecinos, colectivos y establecimientos de comercio y hostelería. 

Segundo. Inscripciones.
Las personas interesadas podrán inscribirse en las dependencias de la Casa de Cultura, situada en la calle Perlerines, 26, desde el día 24 de abril hasta el 3 de mayo.

Tercero. Valoración.
La valoración de los balcones participantes se realizará el jueves 4 de mayo de 2017. Durante la valoración, las personas propietarias o inquilinas de los balcones/ventanas inscritos al concurso, permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, siempre desde el exterior de la vivienda.      

Cuarto. Criterios de valoración.
Se establecen como valores puntuables: Originalidad, calidad ornamental, perdurabilidad y diseño florístico.

Quinto. Jurado.
El jurado estará compuesto por un técnico del área de Medio Ambiente, un miembro de la Floristería El Lazo, una persona representante de la Asociación del Pequeño Comercio y el concejal de Festejos. 

Sexto. Premios.
La entrega de premios se realizará el sábado 6 de mayo a las 13:00 horas en la Plaza del Cristo con motivo de los actos de las Fiestas de Mayo. Se establecen los siguientes premios:   

- Premio a la Originalidad y Ornamentación: Vale de 50 euros patrocinado por Floristería "El Lazo", más cerámica de Carnaval y Diploma del Ayuntamiento y una cena para dos personas en el Café Bar "Hermana Ángela"
- Premio a la Perdurabilidad y Diseño: Vale de 50 euros patrocinado por la Asociación del Pequeño Comercio, más cerámica de Carnaval y Diploma del Ayuntamiento y una cena para dos personas en el Café Bar "El Desastre".

Séptimo. Aceptación de las bases.
La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.                          

Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava