Inicio >> Node >> Finalización de uno de los talleres del proyecto de apoyo en la prevención de absentismo escolar y ayuda al éxito académico.

Finalización de uno de los talleres del proyecto de apoyo en la prevención de absentismo escolar y ayuda al éxito académico.

Se ha estado realizando con alumnado de Quinto y Sexto de Educación Primaria los días 10, 11 y 12 de abril.
imagen de niños y niñas durante el taller mejora autoestima, abril 2017

Dentro del Proyecto de "Apoyo en la prevención del absentismo escolar y ayuda al éxito académico" que lleva desarrollando el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra, el pasado 12 de abril finalizó "El taller de autoestima, habilidades sociales y estrategias de relajación" cuya duración ha sido de tres sesiones, de dos horas cada una, durante los días 10, 11 y 12 de abril, en el que han participado 18 niños y niñas de Quinto y Sexto de Educación Primaria.

La autoestima es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo personal de los niños y niñas, una baja autoestima puede provocar sentimientos negativos y falta de confianza en sí mismos/as, que difícilmente les permita lograr un nivel de desarrollo adecuado en cualquier faceta de su vida.

En cuanto a la práctica de la relajación, es sabido que aporta múltiples beneficios al organismo, siendo importante para que la mente de niños y niñas descanse y grabe lo aprendido, favorece la respiración y ayuda a la concentración, mejorando por lo tanto la memoria y el rendimiento académico.

Con este taller se ha pretendido que los niños y niñas:
- Identifiquen sus emociones de forma saludable.
- Tomen conciencia de la imagen que tienen de ellos mismos.
- Identifiquen sus características positivas.
- No se avergüencen de sus aspectos menos positivos.
- Refuercen su autoestima en un momento importante desde el punto de vista académico y personal, como es el paso a la Educación Secundaria.
- Conozcan tanto los beneficios como algunos de los recursos, para practicar y mejorar la relajación.

 
Esta actividad se ha realizado en coordinación con los centros educativos, en las dependencias de Servicios Sociales y en horario de mañanas de 11:00 a 13:00 horas, aprovechando los días de vacaciones de Semana Santa sin actividad docente.

Si desea consultar y seguir más informaciones y fotografías de este proyecto en Facebook puede hacer un clic bajo estas líneas.

acceso al canal en facebook de prevención absentismo escolar

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2015
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: 926-241-111. Fax: 926-241-746 | Directorio
Email: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava