Inicio >> Node >> En marcha una nueva edición de la "Carrera de la Mujer". >>

En marcha una nueva edición de la "Carrera de la Mujer".

Se celebrará el sábado 29 de abril, a partir de las 18:30 horas y el plazo de inscripción ya está abierto.
imagen presentación Carrera de la Mujer 2017

El área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer las bases y el reglamento que regirán la "Carrera de la Mujer 2017", que cumple este año su quinta edición. Se desarrollará el sábado 29 de abril, a partir de las 18:30 horas, partiendo del Complejo Deportivo Candelario León Rivas de la localidad.

La presentación oficial ha contado con el concejal de Deportes de la localidad, Diego Rodríguez, la presidenta de Fondistas Miguelturra, María José García Cervigón, un miembro de Fondistas de Miguelturra encargado de la coordinación de la carrera, Ramón Delgado y por último, José Francisco Martínez, representante de la familia de Naiara, la niña miguelturreña a la que ira destinado un euro de cada inscripción para ayudarla con su lucha contra la Hemiparesia Infantil que padece.

Rodríguez ha explicado que esta iniciativa deportiva y solidaria está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con Fondistas de Miguelturra. Se trata además de una carrera que forma parte de los eventos de "Deporte Popular" de la localidad, y está patrocinada por diversas casas comerciales. Podrán participar atletas, sin distinción de condición, nacionalidad y sexo, siempre que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la prueba. Aquellas/os atletas que quieran participar y tengan cumplidos los 16 años deberán adjuntar autorización de sus progenitores (según modelo) junto con la inscripción.

La carrera, como en años anteriores, incluirá un taller de calentamiento previo a la prueba y otro de Zumba Fitness a su conclusión. Será de carácter solidario y parte de lo recaudado se destinará a las asociaciones "Mis Metas Por Ti" y "Por Naiara", y tendrá un recorrido de 5 kilómetros. Desde la organización se informa que aquellas personas que no puedan participar pero quieran aportar su donativo, lo podrán hacer a través del DORSAL 0, especificando en el concepto nombre, apellidos y dorsal 0, y enviando el resguardo junto con los datos personales.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 26 de abril inclusive existiendo un total de 350 plazas, que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción, con un coste de 3 euros de los cuales 1 será para dicha asociación y costes del tratamiento de Naiara, de hemiparesia infantil. Toda la información, reglas de la carrera, forma de inscripción y abono de la misma podrá ser consultada y descargada a través del portal web municipal www.miguelturra.es (haga clic aquí para acceder a la información completa). Para más información, las personas interesadas pueden contactar con las oficinas de Deportes a través del teléfono 926 24 10 60, correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es o bien en sus oficinas situadas en calle Juventud sin número.

En este punto, Cervigón agradece el apoyo en la difusión "de lo que más gusta a Fondistas de Miguelturra, que es correr". Aclara que esta es una carrera no competitiva y dirigida especialmente a la mujer, aunque, evidentemente, también pueden participar hombres. "En fondistas tenemos 30 mujeres corredoras que disfrutan de esta actividad en su día a día y esto demuestra que este deporte está cogiendo mucho auge entre las miguelturreñas por lo que solo nos queda animar a todas y a todos, veteranos y aquellos que se acaben de iniciar a participar en esta fiesta del deporte".

Por su parte, Delgado habla de la colaboración de Fondistas con el área de Deportes y asegura que es "muy satisfactoria". Respecto a la carrera explica que van a apoyar en cada momento a cada uno de los participantes, "nos centraremos en que disfruten de esta actividad".

Por último, el tío de Naiara, José Francisco Martínez ha dado las gracias por esta iniciativa a todos y todas; instituciones, empresas y participantes por apoyar a su familia "nosotros somos una familia deportista y sabemos que Miguelturra es un pueblo pionero en el deporte. Por eso, es muy importante saber el compromiso del deporte con la ayuda los demás". Por último invitó a todos a visitar la web "Mis Metas por ti".

Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava