Inicio >> Node >> Aprobada por unanimidad la moción de Ciudadanos Miguelturra para que se ilumine la rotonda de la Autovía A-43.

Aprobada por unanimidad la moción de Ciudadanos Miguelturra para que se ilumine la rotonda de la Autovía A-43.

Igualmente se acepta por la Alcaldía la propuesta presentada por Ciudadanos para que se establezcan las medidas necesarias para que el Ayuntamiento devuelva los cobros indebidos producidos por el Impuesto de Plusvalía Municipal.
imagen de Miguel Ángel García Llorente, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Miguelturra

La formación política Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Miguelturra, ha manifestado su satisfacción tras el Pleno Municipal, celebrado el pasado jueves, pues en el mismo, los 4 grupos políticos del Ayuntamiento han votado a favor de la Moción presentada por Ciudadanos Miguelturra, por la que se instará al Ministerio de Fomento a restaurar la iluminación en la rotonda de acceso a la Autovía a-43, así como en el tramo que une esta rotonda con la rotonda de entrada a Ciudad Real, en la Calle Alemania de la capital.

Tal como se argumentó en la sesión del Pleno, por el Portavoz de Ciudadanos, Miguel Angel García Llorente, "se trata de una necesidad, pues la seguridad de nuestros ciudadanos está en juego. Además desde Ciudadanos entendemos que las 3 administraciones socialistas implicadas (Ayuntamiento de Miguelturra, Ayuntamiento de Ciudad Real, y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha), deben unir fuerzas y sentarse con el Ministerio de Fomento para conseguir que se restablezca la luz".

En el mencionado Pleno, se puso sobre la mesa que fue el Ministerio de Fomento en Septiembre de 2010, a cuyo frente estaba el Ministro del PSOE José Blanco, quien realizó el apagón, pero también cuando el PP ha gobernado el país, tampoco ha solucionado este problema, y es por ello por lo que desde Ciudadanos se pide consenso y voluntad política a estos dos partidos para arreglar este problema.

También destaca Ciudadanos la buena acogida de su Propuesta formulada como Ruego a la Alcaldesa, relativa a que se establezcan con carácter urgente las medidas de carácter personal y material, para atender a los ciudadanos que pueden ejercitar su derecho a reclamar la restitución de lo indebidamente cobrado por el impuesto de Plusvalía Municipal durante los últimos años, a lo que se comprometió en Pleno la Alcaldesa Victoria Sobrino.

El fundamento de esta Propuesta, fue que el propio Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales varios artículos de la Ley que regula en España este impuesto, puesto que muchos ayuntamientos han cobrado un impuesto por un beneficio (Plusvalía) que realmente no se ha producido.

Con esta medida, desde Ciudadanos Miguelturra, se pretende que ese dinero vuelva al bolsillo de los ciudadanos, cuando nunca debió salir del mismo, ha señalado el Portavoz de Ciudadanos Miguel Angel García.


Fuente información Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Miguelturra

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava