Inicio >> Node >> IU-Ganemos señala a los ayuntamientos de Miguelturra y Ciudad Real como responsables de la falta de un área de prestación conjunta de taxi.

IU-Ganemos señala a los ayuntamientos de Miguelturra y Ciudad Real como responsables de la falta de un área de prestación conjunta de taxi.

Ante la noticia de que no habrá área de prestación conjunta de taxi para los carnavales de Miguelturra, el grupo municipal de IU - Ganemos manifiesta que la responsabilidad de resolver el problema es de los ayuntamientos y no de los taxistas.
imagen alusiva a notas de prensa de IU-Ganemos de Miguelturra

El Grupo Municipal IU - Ganemos en Miguelturra ha expresado su malestar por no haberse alcanzado un acuerdo para la prestación de servicios conjuntos entre Miguelturra y Ciudad Real de cara al carnaval.
"Comprendemos que los taxistas de Ciudad Real defiendan sus propios intereses, pero los responsables públicos tenemos que mirar por el interés general" ha manifestado Mellado.

El edil de Miguelturra ha recordado que el otorgamiento de licencias de taxi es competencia municipal, señalando que "seguimos pagando el error del PP de Ciudad Real con la ampliación de licencias que hicieron para el supuesto servicio que iba a necesitar el aeropuerto". Desde entonces los taxistas y el resto de la población de Miguelturra" sufren una situación de desventaja".

Sin embargo, aseguran que aunque el problema nace del PP de Ciudad Real, "la responsabilidad de solucionar el problema es de los actuales equipos de gobierno de Miguelturra y Ciudad Real". Además, Mellado les ha acusado de eludir su responsabilidad en materia de seguridad criticando que se ponga n los intereses del gremio del taxi de Ciudad Real por encima del interés general de ambas poblaciones. "Si hay algún problema en la prestación del servicio, en ningún caso podrá ser achacable a los taxistas de
Miguelturra" concluye el portavoz de IU -Ganemos.

"Miguelturra tiene interés por que cada vez más gente acuda a nuestros carnavales a disfrutar de las fiestas y de nuestro pueblo, y es lo que tiene que defender el gobierno local, y Ciudad Real debería velar por las condiciones de seguridad y transporte de sus vecinos que viene a Miguelturra ", finalizando con que además esta situación se da "en un contexto en el que seguimos sin saber nada de la prometida pasarela ciclopeatonal entre ambas poblaciones".

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava