Inicio >> Node >> IU-Ganemos aprueba el presupuesto 2017 con numerosas propuestas incorporadas.

IU-Ganemos aprueba el presupuesto 2017 con numerosas propuestas incorporadas.

El presupuesto del año 2017 sale adelante gracias al apoyo del equipo de gobierno a las propuestas de IU-Ganemos.
imagen alusiva a notas de prensa de IU - Ganemos de Miguelturra

El Grupo Municipal IU-Ganemos en Miguelturra presentó una batería de enmiendas que fueron aceptadas en su totalidad por el equipo de gobierno, lo que facilitó el voto favorable de la coalición a los presupuestos del año 2017, así lo indica en nota de prensa enviada a los medios.

Entre las propuestas incorporadas por IU-Ganemos se encuentra un complemento salarial para los trabajadores de los planes de empleo, ayudas al alquiler social, reparaciones en instalaciones deportivas, la recuperación de un espacio con valor cultural y arqueológico, una depuradora de filtros verdes o una partida para presupuestos participativos. Para el portavoz de IU-Ganemos en el ayuntamiento, Pedro Mellado, "las enmiendas mejoran considerablemente el proyecto inicial del PSOE y sirve para que Miguelturra avance a pesar de tener un gobierno local sin rumbo y de tener una derecha obstinada en el recorte social".

Desde IU-Ganemos remarcan que es la primera vez que el PSOE acepta las condiciones que plantea la coalición de izquierdas. "Es la primera vez que tenemos la oportunidad de que algunas de las mejoras que llevamos en nuestro programa electoral se lleven a cabo", añadiendo que "todo ello a pesar de un PP y Cs con escasas ideas y nula capacidad para el diálogo". "Hasta cierto punto comprendemos que PP y Cs voten en contra de mejorar de las condiciones laborales de los trabajadores, de recuperar espacios con valor artístico y cultural o en evitar que se viertan aguas residuales sin depurar; pero ellos deberán comprender que no compartimos esos planteamientos" señalaba Mellado.

Por último recuerdan que el pasado año los presupuestos salieron adelante por unanimidad gracias a una enmienda conjunta de los tres grupos de la oposición. "Nosotros hemos demostrado que podemos dialogar con todos y llegar a entendimientos cuando nuestros planteamientos políticos se ven satisfechos" y lamentó que tanto PP como Cs "hayan puesto sobre la mesa condiciones inaceptables para nosotros como es el recorte en partidas relacionadas con las políticas de igualdad de género".

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava