Inicio >> Node >> El Pleno del Ayuntamiento tumba las enmiendas de Ciudadanos Miguelturra a los presupuestos.

El Pleno del Ayuntamiento tumba las enmiendas de Ciudadanos Miguelturra a los presupuestos.

PP, PSOE e IU rechazan las propuestas de la formación naranja para lograr una rebaja en el IBI y en el impuesto de circulación.
imagen de Miguel Ángel García Llorente, de Ciudadanos Miguelturra

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Miguelturra se ha debatido la modificación de las Ordenanzas Fiscales de cara al próximo año.  En este sentido, Ciudadanos Miguelturra ha propuesto la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles urbano del 0.74 al 0.73, "esta iniciativa supone una disminución de ingresos de 40.000 euros, cifra que este Ayuntamiento puede asumir perfectamente. Y por otro lado, sería un gran alivio sobre la carga fiscal de nuestros vecinos" ha explicado Miguel García Llorente, portavoz de Ciudadanos. Sin embargo, esta propuesta no ha tenido recorrido ya que tanto PP como PSOE e IU han votado en contra.

Por otro lado, el edil de la formación naranja ha mostrado su sorpresa ante el voto en contra de todas las formaciones políticas a la propuesta del grupo municipal Ciudadanos para lograr la rebaja del 10 por ciento del Impuesto de Vehículos para autobuses y camiones, "el objetivo de esta iniciativa es ayudar a las empresas y profesionales que residen en nuestro municipio y utilizan estos vehículos para el desarrollo de su actividad diaria" ha señalado García Llorente.  

Durante la sesión plenaria, han salido aprobadas por unanimidad las bonificaciones del IBI para familias numerosas, y también para quienes domicilien en su banco tanto el pago del IBI y del Impuesto de Vehículos.

Sin embargo, desde Ciudadanos han mostrado su asombro ante el apoyo de PP y la abstención de PSOE, a la enmienda presentada por IU-Ganemos en la que "se incrementa la tarifa que deben de pagar las empresas de Miguelturra que decidan realizar una obra en sus locales, ya que ahora tendrán que pagar un tipo especial superior al establecido actualmente".

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava