Inicio >> Node >> Jornada de autoprotección para la mujer

Jornada de autoprotección para la mujer

Área: 
Igualdad Género

El sábado 22 de octubre de 2016, entre las 10 de la mañana y 1 de la tarde, se desarrollará en el Pabellón Deportivo del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra, un taller sobre "Autoprotección para la Mujer", impartido por el Instituto de Intervención Operativa Policial y en cuya coordinación y colaboración participa el Centro de la Mujer.

Las inscripciones, gratuitas, para participar en esta jornada de autoprotección comenzarán el lunes 17 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las oficinas del Centro de la Mujer sitas en calle Lentejuela, 7, por teléfono en el 926 27 20 08 o por correo electrónico a través de centromujer@ayto-miguelturra.es o centromujer_miguelturra@yahoo.es, donde también podrán ampliarle más información sobre esta jornada.

La realización de la jornada de autoprotección para la mujer, tiene por objeto dotarla del conocimiento básico para afrontar situaciones de violencia contra su integridad física que pudiera sufrir, tanto en el entorno doméstico, como fuera de él.

La jornada se aborda desde una perspectiva teórico - práctica no sólo en la realización de técnicas defensivas, sino en el ámbito de la prevención en sus diferentes facetas, así como en lo que respecta a la formalización de la denuncia y puesta del hecho en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la sanción por la vía penal.

Las técnicas aprendidas serán de fácil asimilación y sencillas de realizar, ya que el objetivo es salvar la situación de riesgo poniéndose a salvo de la persona agresora.

Se verán temas tales como:
- El funcionamiento del cerebro.
- Valoración de la situación (entorno donde se encuentre: Entrada a un portal, acceso a un ascensor, entrada a un aparcamiento, entre otros).
- Control del estrés y técnicas de visualización.
- Conocimiento de tipos de personas que agreden (¿Qué es lo que quiere la persona que agrede?).
- Empleo de útiles de uso diario y personal (laca, colonia, zapatos, llaves, entre otros).
- Resolución contundente y huida.

Consulte la documentación de esta jornada en el documento PDF anexo.

dossier jornada autoprotección

Población: 
Miguelturra
Fecha: 
Sábado, 22 Octubre, 2016 - De 10:00 hasta 13:00

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava