Inicio >> Node >> Ciudadanos Miguelturra defiende los intereses de los vecinos de "La Cobatilla".

Ciudadanos Miguelturra defiende los intereses de los vecinos de "La Cobatilla".

Ciudadanos junto con PP e IU vota en contra de la propuesta del Equipo de Gobierno que dejaba sin solución al problema de abastecimiento de agua potable de los vecinos de "La Cobatilla".
imagen de archivo del grupo político municipal Ciudadanos Miguelturra


Durante la sesión plenaria de Miguelturra (Ciudad Real) se ha debatido acerca de la falta de abastecimiento de agua potable que llevan sufriendo los vecinos de ‘La Cobatilla’ durante años. Sin embargo, y debido "a la falta de compromiso por parte del PSOE,  que prefiere mirar a otro lado y olvidar el acuerdo que ya firmó el Alcalde, Román Rivero, en 2011 con los vecinos de esta zona, la situación se encuentra bloqueada" ha explicado Miguel Ángel García, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miguelturra.

Cabe recordar que la La Cobatilla es una zona rústica situada a 4 kilómetros del núcleo urbano de Miguelturra, y donde a partir de los 80 se construyeron edificios destinados a la vivienda "sin que el Ayuntamiento hiciera nada para impedirlo" ha señalado García.

Por otro lado, la asociación de vecinos ha tratado de que se iniciara el expediente de ejecución de obras conforme a los trámites legales, y también han acudido al Tribunal Superior de Justicia de C-LM, quien les ha dado la razón y ha condenado al Ayuntamiento a iniciar el citado expediente; "pero el PSOE sigue haciendo oídos sordos, pese a tener una sentencia en la que se da la razón a los vecinos de esta zona y en la que además, se condena al Ayuntamiento a hacerse cargo de los 6000 € de gasto en costas." ha comentado el Portavoz de Ciudadanos en Miguelturra.

Por estos motivos, y ante la dejación de funciones del Equipo de Gobierno del PSOE, y la falta de consenso y de transparencia, la formación naranja  junto con PP e IU han votado en contra de la propuesta que el grupo socialista ha llevado a este Pleno "pedimos que la sentencia del TSJ se cumpla y que se busquen soluciones a este problema de abastecimiento de agua potable" ha explicado García, quien además ha concluido que  "es necesaria una solución en la que se tengan en cuenta criterios técnicos,  tanto los actuales como los anteriores. Además, pedimos a los servicios técnicos que valoren y tengan en cuenta la documentación presentada por los vecinos, y también, den la oportunidad de subsanar los errores que dicha documentación pudiera tener".

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que "el voto en contra de la propuesta del PSOE se debe a una falta de transparencia y una gestión ineficiente por parte del Equipo de Gobierno y de su Alcaldesa Victoria Sobrino, que además intenta culpar de esta situación a los grupos de oposición".

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava