Inicio >> Node >> IU-Ganemos propone una consulta popular para decidir el destino del superávit.

IU-Ganemos propone una consulta popular para decidir el destino del superávit.

Según informa el grupo político en nota de prensa.
imagen alusiva a comunicados de prensa del grupo político IU-Ganemos

A continuación les damos traslado de la nota de prensa de IU-Ganemos enviada a esta redacción del portal para su publicación:

Mañana día 6 de septiembre hay convocado un Pleno extraordinario con el objeto de decidir en qué gastar el superávit de 259.000 euros que ha arrojado la Cuenta General del año 2015. Por ello el grupo municipal de IU-Ganemos, además de la asamblea local de IU, Equo y Podemos en Miguelturra, hemos decidido proponer al Pleno que la decisión sea tomada por los vecinos mediante consulta.

Estamos convencidos de que decisiones de éste tipo adquieren una potente legitimidad cuando se tiene en cuenta la opinión de los vecinos. La consulta popular es el mejor instrumento para la participación vecinal, y nos permitirá conocer la opinión de los vecinos sobre este asunto, dada su especial relevancia para sus intereses.

El Equipo de Gobierno ha decidido proponer al Pleno que el dinero se destine a las obras de la Casa de Capellanía, aparentemente con el acuerdo de PP y Cs. No creemos que sea una actuación perjudicial para el municipio, pero es evidente que las necesidades en el municipio son infinitas y los recursos limitados, lo cual implica conocer las preferencias de los vecinos. De ahí que propongamos que la obra de Casa Capellanía se encuentre entre las opciones que puedan elegir los vecinos.

Además de la Casa Capellanía, proponemos que los vecinos puedan contar con tres opciones más: La mejora la red de abastecimiento de agua del sector que se encuentra entre la calle Ancha y la calle Enrique Tierno Galván, dotar al colegio público El Cristo de un comedor escolar, o la puesta en marcha de un autobús municipal que conecte Miguelturra con puntos de Ciudad Real como la universidad o el Hospital General.

Aunque el resultado de la consulta popular no sea vinculante, en cambio sí nos servirá a todos para saber cuál es la opinión de los ciudadanos manifestada de forma democrática, sobre éste asunto tan importante para su economía y calidad de vida. Cada día la ciudadanía reclama más participación en las decisiones de los gobiernos, y más en temas tan trascendentales para un municipio; creemos que es tiempo de escuchar a nuestros vecinos y vecinas. Ha llegado el momento de que se escuchen las voces de todos los vecinos y vecinas del municipio acerca de cuál es la mejor manera de gastar el dinero del superávit, y qué mejor forma que a través de una consulta popular, es el momento de escuchar al pueblo.

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava