Inicio >> Node >> Comunicado de prensa del Grupo Municipal Socialista de Miguelturra.

Comunicado de prensa del Grupo Municipal Socialista de Miguelturra.

Ante las últimas acusaciones de IU -Ganemos.
imagen alusiva a notas de prensa e informaciones del Grupo del PSOE de Miguelturra

A continuación les damos traslado del comunicado de prensa enviado a este portal web para su difusión:

Ante las acusaciones de IU -Ganemos de Miguelturra sobre la situación acontecida en el Pleno del día 12 de mayo, en el turno de ruegos y preguntas, desde el Equipo Municipal Socialista queremos manifestar que creemos firmemente en el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, y que éste debe de ser defendido de forma transversal desde todos los ámbitos: social, económico y político, y de forma individual y colectiva, y no utilizarlo de forma partidista con el único objetivo de atacar al Equipo de Gobierno, como ha sido este caso.

Creemos que en un tema importante como la igualdad de género, los grupos políticos tenemos que ser responsables en nuestras declaraciones y mostrar una imagen de firmeza y unidad ante la ciudadanía, y por este motivo desde la concejalía de igualdad, se les invita a participar en todas las actividades y contamos con sus aportaciones.

Respecto a nuestra postura sobre el gesto del Presidente de Castilla La Mancha, en aquella entrega de premios, nos remitimos a las explicaciones que el propio Presidente de Castilla La Mancha dio al respecto y compartimos de manera rotunda, al igual que él, el rechazo al uso del burka.

Insistimos en nuestra propuesta de iniciar debates constructivos y útiles en los espacios adecuados y legales con los que contamos. Estamos seguros y seguras de que este debate nos enriquecerá y mejorará nuestra perspectiva, y la ciudadanía agradecerá esta actitud de diálogo y firmeza en la lucha por la igualdad de género.

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava