Inicio >> Node >> IU-Ganemos exige al gobierno del PSOE que aclare si va a haber festejos taurinos en la localidad o no.

IU-Ganemos exige al gobierno del PSOE que aclare si va a haber festejos taurinos en la localidad o no.

El grupo de izquierdas lamenta a través de su portavoz que la Sra. Sobrino no sea honesta con los ciudadanos por electoralismo, manifestando una postura u otra a conveniencia.
imagen alusiva a comunicados de prensa de IU-Ganemos

A continuación les damos traslado de la nota de prensa recibida en esta redacción web por parte de IU-Ganemos Miguelturra:

El pasado 7 de abril el Grupo Municipal IU-Ganemos en Miguelturra presentó en cuestiones de urgencia una propuesta para declarar Miguelturra una ciudad amiga de los animales. La propuesta incluía medidas de protección a las mascotas y el compromiso de no albergar en la localidad festejos taurinos.

En ese Pleno, el PSOE a través de su portavoz, el sr. Céspedes, manifestó en reiteradas ocasiones "Toros en Miguelturra sí "tranquilizando a un auditorio repleto de personas que apoyan los festejos taurinos y que se habían desplazado al salón de Plenos conociendo que se presentaría la propuesta. En coherencia con ese discurso, el PSOE se abstuvo en la votación permitiendo que la suma de votos de PP y Ciudadanos tumbase la propuesta de IU-Ganemos. 

Según manifiesta el portavoz de IU-Ganemos, Pedro Mellado, "nuestra sorpresa es que después de decir en Pleno "toros sí" y votar "toros sí", al día siguiente aparece el PSOE en prensa diciendo "toros no"", en referencia a la nota de prensa enviada a los medios desde el Gabinete de comunicación del equipo de gobierno. La nota fue enviada a los medios el mismo 8 de abril.

Para el portavoz de la coalición de izquierdas éste cambio de opinión se debe a un motivo meramente electoralista, "dicen que apoyan los festejos taurinos cuando tienen a la peña taurina enfrente, y en cuanto se marchan por la puerta los miembros de la peña cambian el discurso para decir lo contrario" manifiesta Mellado. "Saben que en Miguelturra hay un fuerte sentimiento de ayuda y respeto a los animales y el PSOE quiere esos votos, de igual manera que quiere los votos de los vecinos que apoyan los festejos taurinos, sacrifican la coherencia y la conciencia por un puñado de votos", y por eso, añade, "exigimos al gobierno que aclare si en las fiestas de septiembre habrá festejos taurinos o no".

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava