Inicio >> Node >> Comunicado del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Miguelturra.

Comunicado del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Miguelturra.

Ante las declaraciones de los tres partidos de la oposición.
imagen alusiva a notas de prensa y noticias del PSOE de Miguelturra

A continuación les damos a conocer el comunicado íntegro del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Miguelturra.

Ante las declaraciones efectuadas por los grupos políticos, Partido Popular, IU-Ganemos y Ciudadanos de Miguelturra, sobre las indemnizaciones de la Ex–Alcaldesa Pedánea de Peralbillo, el Grupo Municipal Socialista quiere manifestar:

Desde los principios de transparencia y respeto a la legalidad y al trabajo de los técnicos  se iniciaron los trámites oportunos para aclarar la justificación de éste gasto. Siempre ha sido intención de este equipo,   actuar con la máxima transparencia y legalidad y por ese motivo ya se constituyó una comisión con la presencia del interventor donde se informo a todos los grupos políticos del estado de dichas indemnizaciones.  Como bien ellos saben el equipo de gobierno iba a recabar asesoramiento  e información,  mostrando siempre  una actitud de dialogo y compromiso con la transparencia en las cuentas públicas.  Se han iniciado los trámites oportunos para aclarar esta cuestión en las próximas semanas, tanto con respecto a la Ex - Alcaldesa Pedánea como a Intervención y se convocará la comisión para informar del resultado de los mismos  de forma inmediata.

Tampoco se entiende muy bien que los tres grupos de la oposición  hayan utilizado este tema de la anterior legislatura en este momento, legislatura en la que por cierto estaban representados Izquierda Unida y Partido Popular y que conocían de primera mano esta cuestión.

El principio fundamental de este equipo de gobierno es la transparencia y la responsabilidad  en nuestras acciones y  es nuestro empeño aclarar  ésta y todas las cuestiones que atañen al dinero de la ciudadanía. Esta es la prioridad, tomando las decisiones que haya que tomar, siempre desde la legalidad,   en función de los resultados de los informes correspondientes. Este equipo de gobierno será el primero  en emprender las acciones legales pertinentes ante cualquier delito del que se tenga constancia.

Pedimos a  la oposición responsabilidad  y sensatez y que no utilicen como arma arrojadiza hechos que no han sido demostrados. La ciudadanía de Miguelturra espera que  la oposición actúe de manera seria y fundamentada antes de manipular políticamente hechos con la única intención de difamar. La labor de la oposición no debería ser alarmar de forma injustificada a la ciudadanía  porque ellos saben del buen  uso y administración que de los recursos públicos se está haciendo  por parte del equipo de gobierno. Precisamente quizá sea éste uno de los motivos de estos ataques infundados, ejercer la labor de oposición con el único objetivo de dañar la imagen y bloquear la gestión que tan buenos resultados está dando.
 

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava