Inicio >> Node >> IU-Ganemos solicita junto al resto de partidos de la oposición la comparecencia en comisión del anterior Alcalde.

IU-Ganemos solicita junto al resto de partidos de la oposición la comparecencia en comisión del anterior Alcalde.

La Sra. Sobrino ha responsabilizado a los anteriores gestores del Ayuntamiento en un caso de pagos sin justificar.
imagen alusiva a comunicados de prensa de IU-Ganemos de Miguelturra

A continuación damos traslado del comunicado de prensa íntegro de IU-Ganemos Miguelturra enviada a los medios:

El pasado 17 de marzo nuestro portavoz Pedro Mellado firmó junto a los portavoces de PP y Cs que se convocara cuanto antes la Comisión que investiga los pagos sin justificar que se han realizado a la exalcaldesa pedánea de Peralvillo. En febrero tuvo lugar la primera reunión de la Comisión en la que el PSOE y su Alcaldesa la Sra. Sobrino, se dedicó a lanzar balones fuera afirmando que tales pagos eran responsabilidad del anterior equipo de gobierno.

Es por ese motivo que para la segunda convocatoria de la Comisión hemos pedido que los máximos responsables de ese equipo de gobierno dé las explicaciones que consideren oportunas al respecto. Concretamente, se pide la presencia del anterior Alcalde Román Rivero y del anterior concejal de Hacienda Agapito Arévalo.

El objetivo de la convocatoria es que el PSOE aclare de una vez, mediante la actual Alcaldesa o el anterior Alcalde, por qué dio la orden de pagar a una persona de su confianza mediante indemnizaciones sin las justificaciones que exige la ley. La voluntad de IU-Ganemos es que desde ésta Comisión se pueda resolver el asunto y se den explicaciones de manera satisfactoria. De no ser así nos reservamos el derecho a emprender las acciones legales oportunas.

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava