Inicio >> Node >> IU-Ganemos solicita la convocatoria del Consejo de Cooperación para arriar la bandera de la UE y aprobar ayudas a cooperantes.

IU-Ganemos solicita la convocatoria del Consejo de Cooperación para arriar la bandera de la UE y aprobar ayudas a cooperantes.

“Solicitamos a la concejal responsable que convoque cuanto antes el Consejo de Cooperación para tratar la situación de los refugiados y las medidas locales a tomar”, así indica la siguiente nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
imagen alusiva a notas de prensa de IU-Ganemos de Miguelturra

La Asamblea Local de IU-Ganemos ha solicitado a la concejal de Cooperación en el Ayuntamiento de Miguelturra que convoque con la mayor brevedad posible el Consejo de Cooperación y Solidaridad con el fin de tratar la situación de los refugiados ante el acuerdo UE-Turquía que a nuestro juicio vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Convención de Ginebra para los Refugiados.

La subordinación de la Unión Europea a las guerras promovidas y financiadas por EEUU y otros países de la OTAN en oriente próximo, junto con el vergonzante acuerdo con Turquía, pone de manifiesto que Europa ha abandonado definitivamente los valores de igualdad, libertad y justicia de los que siempre ha hecho gala. Por ello, vamos a solicitar que se arríe la bandera de la UE que ondea en el Ayuntamiento de Miguelturra en señal de protesta por permitir expulsar, sin la posibilidad de solicitar asilo, a todas las personas llegadas a las costas de Grecia desde los países en conflicto.

Además solicitaremos que se apruebe una ayuda extraordinaria a ONGs que están ayudando al rescate de los refugiados que llegan por mar a las islas griegas; así como que del Consejo emane una condena expresa al acuerdo con Turquía y una petición dirigida al Gobierno de España para que use su derecho de veto e impida que el acuerdo se ratifique.

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava