Inicio >> Node >> Los Presupuestos de 2016 son los Presupuestos de la oposición.

Los Presupuestos de 2016 son los Presupuestos de la oposición.

Según informa el grupo municipal de IU-Ganemos.
imagen alusiva a comunicados de prensa de IU Ganemos

La propuesta inicial de presupuestos que presentó el PSOE contenía importantes recortes en Deporte, Cultura y Cooperación al Desarrollo. Todo a cambio de la última ocurrencia de Alcaldía: querer gastarse 37.000 en un Plan Estratégico de Ciudad porque, al parecer, después de 40 años gobernando necesitan externalizar sus obligaciones a una empresa privada para que les informe sobre las necesidades que tiene Miguelturra. Eso es lo que hubieran sido los presupuestos del PSOE si tuviera mayoría absoluta: recortes y despilfarro a partes iguales.

Afortunadamente no tienen esa mayoría absoluta y la oposición, que sí la tiene, aprobó un presupuesto en el que queda demostrado que se puede hacer un esfuerzo importante en empleo sin que sea a costa del deporte base, de la cultura y de los más necesitados. Desde el Grupo de IU-Ganemos ya anunciamos hace semanas la batería de enmiendas que íbamos a presentar y cual era nuestra intención: negociar con todos para buscar el mejor de los acuerdos, sin sectarismos y sin siglas, simplemente con el programa por delante.


Después de intentar durante mucho tiempo llegar a un acuerdo con el PSOE, finalmente vimos que no tenían ningún interés en tener en cuenta nuestras prioridades. Cosa que no ocurrió con el resto de los grupos de la oposición. Al Pleno llevamos una propuesta conjunta IU-Ganemos, PP y Cs que el PSOE no quiso apoyar. No quiso apoyar adaptar los parques municipales y la piscina para personas con movilidad reducida, ni el Plan para Peralvillo (argumentando que tan sólo vivían 25 vecinos), ni becas para recién licenciados, ni la partida para mejora de la eficiencia energética, ni la partida para el soterramiento de contenedores, ni dotar de presupuesto al Consejo Escolar Municipal, ni acabar con los recortes en Cultura o Deporte que ellos mismos proponían. No votaron a favor de eso, pero la oposición sí.

Ahora, estos presupuestos de la oposición los iremos vigilando con mayor diligencia si cabe para que se cumplan. Con mayor diligencia porque ya la sr. Alcaldesa manifestó en una Comisión que si no le aprobábamos los presupuestos que ellos querían, los del recorte y despilfarro, luego ellos como gobierno harían lo que estimasen oportuno. Esperamos que fuese una simple pataleta y no una amenaza real de que vayan a saltar por encima del órgano que detenta la soberanía popular en nuestro pueblo que es el Pleno, donde están representados el 100% de los vecinos que fueron a votar en las pasadas elecciones.

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava