Inicio >> Node >> Zonas wifis en Miguelturra.

Zonas wifis en Miguelturra.

agenda imagen alusiva a las zonas wifis en Miguelturra
Fecha: 
De Lunes, 11 Enero, 2016 - 10:30 hasta Lunes, 31 Diciembre, 2018 - 23:45

Desde el verano de 2011 están activadas varias y numerosas zonas wifis en todo el municipio, localizadas en los parques y plazas, previamente establecidos en el proyecto, gracias al área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra y como parte del programa operativo de "Miguelturra Ciudad Digital".

Wifi es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar a internet equipos electrónicos, como computadoras, tablets, smartphones o celulares, etc., mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para la trasmisión de la información.

Wifi o Wi-Fi es originalmente una abreviación de la marca comercial Wireless Fidelity, que en inglés significa "fidelidad sin cables o inalámbrica". En español, lo aconsejable es escribir wifi sin guion, en minúscula y sin cursivas. Además, se puede emplear de igual modo en masculino o femenino, dependiendo de la preferencia y del contexto: la (zona) wifi, el (sistema) wifi.

En este sentido, la tecnología wifi es una solución informática que comprende un conjunto de estándares para redes inalámbricas basados en las especificaciones IEEE 802.11, lo cual asegura la compatibilidad e interoperabilidad en los equipos certificados bajo esta denominación.

En casi todas las plazas y zonas neurálgicas de la localidad existe una zona libre wifi que el Ayuntamiento de Miguelturra pone a disposición a toda la ciudadanía, al que puede acceder a través de su ordenador o dispositivo móvil, como smartphones, tablets, consolas con función wifi, entre otras, además de poder sentarse y usar su ordenador portátil o miniordenador para el uso que se requiera.

Previamente hay que usar una clave de acceso y contraseña que se solicita previamente al consistorio.


¿Y qué es una zona wifi?
Una zona wifi es la herramienta virtual que posibilita conectarse con Internet sin cables. Wifis existen desde hace muchos años ya en todos los domicilios y oficinas dejando atrás el engorroso cableado que hace años hacía falta para poner en marcha internet a través de un módem.

Hoy en día, sin cables, todo es más cómodo. Estas wifis tienen la característica de ser gratuitas y puestas en marcha por el Ayuntamiento de Miguelturra, por lo que desde un portátil, un ipad, un teléfono que reconozca y se pueda conectar a redes wifis, y cientos de dispositivos más, podrán aprovechar este servicio municipal gratuito.

Conozca cómo darse de alta y usarlas haciendo un clic bajo estas líneas.
wifi.ayto-miguelturra.es/

Área: 
Ciudad Digital

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava