Inicio >> Node >> Audiciones y conciertos de la Escuela de Música de Miguelturra de fin de curso 2014-2015.

Audiciones y conciertos de la Escuela de Música de Miguelturra de fin de curso 2014-2015.

Se celebrarán en la Casa de la Cultura, Teatro Cine Paz y Plaza de la Constitución.
imagen fachada Escuela Municipal de Música de Miguelturra

La Escuela de Música de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento, informa e invita a la ciudadanía a los conciertos y audiciones que se van a desarrollar estos días a colación del fin de curso 2014-2015.

- Domingo día 14 de junio de 2015 a las 19:30 horas; actuación de la banda sinfónica juvenil de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra en el teatro-cine Paz de Miguelturra; en este concierto daremos la bienvenida al coro infantil formado por los alumnos más pequeños de lenguaje musical y los alumnos "mayores" de música y movimientos y que será el germen de la formación de un coro infantil en nuestra escuela municipal de Música. La entrada solidaria de 1 euro irá destinada a "Cáritas" para intentar paliar la situación de los más desfavorecidos.

- Lunes día 15 de junio de 2015 a las 20:30 horas; actuación de los alumnos de Oboe, Tuba, Bombardino y algunos de clarinete en la Casa de la Cultura

- Miércoles día 17 de junio de 2015, a las 20 horas; actuación de los alumnos de Música y movimiento (los más peques) y a las 20:30 horas actuación de los alumnos de Piano en la casa de cultura.

-  Jueves día 18 de junio de 2015, a las 20 horas actuación de los alumnos de Música y movimiento (los otros grupos) junto con una colaboración de la clase de Tuba y Bombardino; y a las a las 20:30 horas;  actuación de los alumnos de Violín en la Casa de la Cultura.

- Viernes día 19 de junio de 2015 a las 20:30 horas; actuación de los alumnos de Percusión y Violoncelo en la Casa de la Cultura.

- Domingo día 21 de junio de 2015 a las 21 horas; actuación de alumnos de Trompeta, Trompa y varios grupos de música de cámara en la Casa de la Cultura.

 - Lunes día 22 de junio de 2015 a las 20:30 horas; actuación de los alumnos de Canto y Guitarra Flamenca en la Casa de la Cultura.

- Martes día 23 de junio de 2015 a las 20:30 horas; actuación de los alumnos de Guitarra clásica y Flauta Travesera en la Casa de la Cultura.

- Miércoles día 24 de junio de 2015 a las 20:30 horas; actuación de los alumnos de Trompeta, Trompa y Trombón; en la Casa de la Cultura.

- Jueves día 25 de junio de 2015 a las 20:30 horas; actuación de los alumnos de Acordeón y Saxofón en la Casa de la Cultura.

- Viernes día 26 de junio de 2014 a las 21:15 horas; actuación de los alumnos de Baile Flamenco (nueva especialidad de la Escuela municipal de Música); en la Casa de la Cultura.

- Domingo día 28 de junio de 2015 a las 21:30 horas; actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra en la Plaza de la Constitución; concierto del solsticio de verano en el que se mezclarán temas clásicos españoles con caribeños, zarzuelas, canciones de siempre además de una gran sorpresa final que formarán una extraordinaria amalgama de sonidos.

-  Lunes día 29 de junio de 2015 a las 20:30 horas; actuación de los alumnos de clarinete en la Casa de la Cultura.

- Martes día 30 de junio de 2015 a las 20:30 horas; Ceremonia de clausura de curso 2014/15 y actuación de los alumnos de Guitarra eléctrica y bajo eléctrico en la Casa de la Cultura.

- Viernes 10 de julio 21:30 horas; actuación de la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra en la Casa de la Cultura con un concierto que mezclará distintos temas clásicos para coral polifónica.

Según informa Ángel Ocaña, Director de la Escuela de Música, un fin de curso bastante nutrido y al mismo tiempo bastante variado en cuanto a conciertos se refiere incluso hay días que hay 2 conciertos y especialidades instrumentales que dividen sus audiciones en 2 días; participación e ilusión por parte de todos, profesores, alumnos etc.

Desde estas líneas también desea agradecer en el nombre de todas las personas que componen la Escuela de Música, a todos su esfuerzo, tesón y colaboración para hacer más grande cada día esa gran familia que formamos todos los integrantes de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra.
  
Al igual que se hizo en cursos pasados, se va a hacer entrega a los alumnos participantes de unos certificados en los que va a constar el número de horas que han recibido de clase, con el fin de que tengan una mayor validez oficial de cara a su "currículum vitae"; dichos certificados serán entregados a cada uno de los alumnos por parte de sus profesores al término de cada una de las audiciones y conciertos; si alguien no ha podido recogerlos en su día, podrán hacerlo a partir del 1 de Julio en la escuela de Música en horario de tarde.
 
Se desea hacer hincapié en la importancia que para todos tiene la asistencia a estos conciertos que se van a celebrar, sobre todo para los alumnos que aún no tienen instrumento y para los que ya lo tienen, poder valorar el trabajo, tesón y el esfuerzo que para sus compañeros es ponerse delante del público; es muy triste, que extraordinarias actuaciones celebradas el año pasado, no contasen con el suficiente apoyo y el calor de todos; contando también que una etapa primordial del aprendizaje musical, es también aprender a escuchar.

Con el fin de facilitar la  preparación y asistencia a todos estos actos, a partir del sábado día 20 de junio no habrá clase (ese será el último día lectivo), según el  horario normal del curso, de esta forma los profesores podrán disponer de todo el tiempo posible para ayudar a sus alumnos a enfrentarse a la prueba más difícil: el público.

Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava