Inicio >> Node >> Número 5

Número 5

Número 5

Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Actividades Económicas

Artículo 1.-

De conformidad con lo previsto en los artículos 15.2, 60.1 y 88 de la Ley 39/1.988, de 28 de diciembre, puntualmente modificada por ley 51/2002, de 27 de diciembre, el Impuesto sobre Actividades Económicas será exigible en este Municipio, de conformidad con lo dispuesto en la ley expresada y en la presente Ordenanza.

Artículo 2.-

De conformidad con el art. 88 de la Ley 39/1.988, de 28 de diciembre, y a los efectos de este impuesto, las vías públicas de este municipio se clasifican en las dos categorías que seguidamente se expresan, incluyéndose en cada una de ellas las vías públicas que, asimismo, se señalan:

1ª CATEGORÍA: Carretera CM-4127, Plaza de la Constitución, Plaza de España, c/Segadores, c/Herreros, c/Curtidores, c/Alfareros, c/Toneleros y c/Caldereros, c/Cervantes, c/Miguel Astilleros, c/General Aguilera, c/Del Carnaval, c/D. José Mora (hasta Hinojar), c/Ramón y Cajal (hasta Hinojar), c/Lentejuela, c/Real, c/Germán Maria, c/Párroco Esaú de María, Pza. Doctor Fleming, Pza. Pradillo de Clavería, c/Enrique Tierno Galván, c/ Francisco Fernández Ordoñez, c/Aspa, c/Peralbillo, Avda. 1º Mayo, c/La Vendimia, Avda. Descubrimientos, Avda. de Alarcos, c/Caleros, c/Esparteros, c/Guarnicioneros, c/Arrieros, c/Amelgares y Avda. del Pardillo.

2ª  CATEGORÍA: Las demás vías públicas del término municipal.

Artículo 3.- Coeficiente de situación y ponderación.

Sobre las cuotas modificadas por aplicación del coeficiente de ponderación legalmente determinado en función del importe neto de la cifra de negocios del sujeto pasivo, y en atención a la situación física del local o establecimiento dentro del casco urbano, se aplicarán los coeficientes que se establecen en la siguiente escala:
                                         
Vías Públicas de 1ª categoría ………..      2,41
Vías Públicas de 2ª categoría ………..      1,86

Art. 4.- Bonificaciones.

a). Bonificación por nueva actividad. Gozarán de una bonificación del 50% de la cuota correspondiente, quienes inicien el ejercicio de cualquier actividad empresarial y tributen por cuota municipal, el primer año de actividad siguiente a la conclusión del segundo período impositivo de desarrollo de aquella.

La bonificación, será del 40% el siguiente período, del 30% el siguiente, del 20% el siguiente y del 10% el quinto y último año de bonificación.

La aplicación de la bonificación requerirá que la actividad económica no se haya ejercido anteriormente bajo otra titularidad. Se entenderá que la actividad se ha ejercido anteriormente bajo otra titularidad, entre otros, en los supuestos de fusión, escisión o aportación de ramas de actividad.

El período de aplicación de la bonificación caducará transcurridos cinco años desde la finalización de la exención prevista en el párrafo b del apartado 1 del artículo 82 del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el TRLRHL.

La bonificación alcanza a la cuota tributaria integrada por la cuota de tarifa modificada, en su caso, por aplicación del coeficiente y del índice de situación vigentes, es de naturaleza reglada y tiene carácter rogado, debiendo ser concedida expresamente a los sujetos pasivos que reúnan las condiciones requeridas y previa solicitud de éstos, por el Ayuntamiento o Entidad que ejerza las funciones de gestión tributaria del impuesto en el municipio.

b) Bonificación por creación de empleo estable. Gozarán de una bonificación por creación de empleo de al menos el 10% y un máximo del 30%, de la cuota correspondiente, los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido de empadronados en la localidad, durante el período impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación, en relación con el período anterior a aquél.

Cada uno de los nuevos contratos indefinidos, bonificará con un 5% adicional, hasta un máximo del 25%.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA.-
    
La entrada en vigor de esta ordenanza determinará la derogación de la anterior Ordenanza Fiscal Municipal reguladora de este impuesto.

DISPOSICIÓN FINAL.-

La presente Ordenanza Fiscal entrará en vigor y comenzará a aplicarse a partir del día 1-1-2016, permaneciendo vigente hasta su modificación o derogación expresas.

Plaza de España, 1 13170. Miguelturra
Teléfono: 926 24 11 11 | 926 24 11 12 . Fax: 926 24 17 46
Correo electrónico: contactar@ayto-miguelturra.es
www.miguelturra.es

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava